En algún momento de la vida, los humanos descubrieron que ir descalzos por la vida solo provocaba ampollas, quemaduras, cortes, lesiones y otros problemas, así que decidieron crear los zapatos, a día de hoy una parte esencial del estilismo de hombres y mujeres.
El paso de los años ha hecho que el diseño de los zapatos haya evolucionado, y no solo en lo práctico, sino que debe seguir una estética cuidada y atractiva cuyo objetivo complementario será completar con elegancia cualquier look, combinando su color y forma, dependiendo no solo del tipo de “outfit”, sino del rango social o político y sus necesidades.
A día de hoy los armarios de todas las casas están llenos de decenas de pares de diferentes formas y colores y aunque las modas y las tendencias cambian cada año, hay unos cuantos que son básicos y, aunque los demás vaya llegando y saliendo, siempre deben tener un lugar preferencial.
Comprar zapatos de piel es sin lugar a dudas, la mejor decisión posible. Los zapatos elaborados en este tipo de material ofrecen cientos de ventajas. En primer lugar, se ajustan perfectamente y favorecen la transpiración, contribuyendo así a la buena salud del pie. Por otra parte, la piel ofrece una resistencia y durabilidad superior. Por tanto, el calzado en este material supone una inversión a largo plazo. Además, los diseños que se obtienen usando la piel como materia prima, ofrecen un acabado estético muy atractivo que nunca pasa de moda.
España es la cuna del calzado europeo, muchas marcas cuentan con el respectivo certificado de denominación de origen. Sin embargo, zapatos con las características descritas anteriormente, no siempre son sencillos de encontrar, por eso te vamos a ayudar a que conozcas las mejores marcas españolas.
Castañer: Nacida en Bañolas, Girona, allá por 1927, es una firma con una importante colección masculina, repleta de diseños elegantes y originales con los que ser la envidia de tu entorno en los meses de verano. De hecho, fue esta firma la que puso la alpargata en el mapa mundial y así continúa haciéndolo. Artesanía dejando huella gracias a su capacidad creativa y artística.
Calzado Martinelli: Tradición familiar que comenzó en 1973 con la firma que continúa llevando su nombre. Cuenta con presencia en miles de armarios en más de 30 países y aunque en el año 2008 se vendió a Pikolinos su esencia sigue siendo la misma. El “know how” del oficio familiar con cuatro décadas de experiencia se materializa en modelos elegantes, modernos y refrescantes donde se fusionan la sofisticación y la minuciosidad en la confección artesanal de cada uno de los zapatos. Además de su compromiso con la producción nacional, la exclusividad constituye otro de sus fuertes. De sus modelos atemporales hacen pequeñas tiradas, de 10 o 20 unidades. El calzado personalizado es una de nuestras grandes apuestas.
Lottuse: La historia de la marca de esta mundialmente conocida marca de zapatos españoles está ligada a la alta calidad de sus materiales, piel y cuero, y a sus diseños clásicos pero innovadores. Los modelos Oxford de hombre de Lottusse son un excelente ejemplo de la calidad de los zapatos españoles.
Clarks: Una de las mejores marcas de zapatos españoles del mercado y una de las más conocidas a nivel internacional. Su diseño y sus materiales son de altísima calidad y elegancia. Los más destacados son de cuero y con un estilo informal o casual pero con tendencia al estilo formal o clásico. Clarks pretende dar un toque casual al clásico zapato de vestir.
Fluchos: Especialistas en zapatos de piel hechos en España para cualquier ocasión. Su filosofía es simple: lo más importante es respetar la calidad de los materiales con los que se fabrican los zapatos. Desde 1960, comprometidos con una forma de fabricar zapatos que respeta la calidad en los tejidos, adaptándose al estilo y la modernidad sin dejar de facilitar la comodidad. Podemos encontrar desde zapatos clásicos para eventos importantes, a calzado para salir a pasear o incluso zapatos deportivos. Comodidad, calidad y toque artesanal es lo que ofrece la marca.
Carmina Shoe Maker: La isla de Mallorca es reconocida por su gran tradición de calzado, y en 1866 Matías Pujadas inauguró allí su taller de zapatos a medida para hacer historia. Cuatro generaciones después, y tras ser una de las primeras firmas en implementar el cosido Goodyear aislante, transformaron el negocio familiar en la firma Carmina Shoemaker, a la que aplicaron toda tradición que llevaban a sus espaldas.
Castellano LG: En 1942, Fernando Castellano abría las puertas de su taller de calzado a medida en la calle Hermosilla de Madrid, y allí sigue como lugar de peregrinación de todos aquellos que buscan calzado español de calidad. Su pieza estrella son los "castellanos", un mocasín “beefroll” creado en los años 60 por los hijos del fundador y que mantiene el espíritu a medida de la casa con sus opciones de personalización.