Nuestro planeta está compuesto en su mayoría por agua. Este recurso puede encontrarse en cualquiera de sus estados físicos: helada, líquida y en forma de gas, a través del vapor. Es fundamental para la vida en el planeta, pero también para es el sustento de gran parte de nuestras actividades. El 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, por lo que no es casualidad que tradicionalmente se hable del “planeta azul”.
Además, algunas de las reservas de agua del planeta tienen el agua más limpia que existe, tan pura que podemos ver la vida submarina durante decenas de metros. También existen lagos y ríos, situados muchos en lugares difíciles de acceder, que son los más claros del planeta. En un estudio científico, expertos en medio ambiente han revelado los destinos acuáticos más puros de nuestro planeta, es decir, los mares, lagos y lagunas con las aguas más limpias del mundo y en Uppers te contamos cuáles son.
El mar de Andamán es una de las zonas más bonitas del Índico. Y la zona que baña el suroeste de Tailandia es el primer destino para el turismo mundial. Sobre todo, por la belleza de sus islas, playas y línea de costa que ofrecen lo mejor para los viajeros. En el mar de Andamán habitan tiburones, rayas, bancos de peces, corales, moluscos, tortugas y estrellas de mar. Además, hay unos fondos marinos que se encuentran entre los más bonitos del mundo. Por esta razón, Andamán es un destino de los mejores para el buceo. Sobre todo, porque hace buen tiempo, el sol abunda y las limpias aguas permiten ver los fondos con gran claridad.
La Laguna Azul es una de las atracciones más populares de Islandia, y no es difícil entender por qué. El maravilloso color azul lechoso de sus aguas opacas contrasta con los negros campos de lava cubiertos de verde musgo de alrededor. Este gran lago se encuentra, además, a la temperatura perfecta para tomar un baño, con una media de 39°C/102°F.
El río Caño Cristales se encuentra en la región colombiana de Meta. Durante los meses de junio y diciembre adquiere una coloración muy particular que hace de él una suerte de arcoíris líquido. Sin lugar a duda, este es uno de los fenómenos de la naturaleza más sorprendente.
El río San Juan nace en el Lago Cocibolca, en Nicaragua, y zizaguea a lo largo de 200 kilómetros hasta desembocar en el mar Caribe, creando una barrera natural con Costa Rica. A lo largo de su recorrido, combina belleza paisajista y una exuberante flora y fauna. Además, sus aguas van creando desde lagunas hasta pantanos, siempre rodeadas de una frondosa vegetación y de pintorescos núcleos de población.
El lago Baikal se ubica en la zona sur de la región de Siberia, cerca de Mongolia y en las inmediaciones de las ciudades de Irkutsk y Ulán-Udé. Es considerado el lago más profundo y antiguo del mundo, dado que se calcula que tiene 25 millones de años. Está rodeado de montañas con bellos acantilados y una zona boscosa de la región.
Por su riqueza paisajística, diversidad biológica, fusión de culturas, el encanto de sus aldeas y poblaciones, crean un fantástico lugar para admirar. Además, a lo largo de los siglos, ha sido considerado como un lugar sagrado por los habitantes de la Rusia oriental. En invierno, su superficie se convierte en una enorme llanura blanca moteada por espectaculares montículos de hielo que presentan una transparencia muy particular y extraordinaria. En los meses más cálidos, se puede ver con claridad hasta 40 metros de profundidad.