Llega un momento en la vida en la que hijos, nietos u otros seres queridos nos planteamos ingresar a nuestros mayores en una residencia porque necesitan unos cuidados o una atención específicas. Hay que tener en cuenta que será el futuro hogar de nuestro familiar, por lo que no es conveniente tomar la decisión a la ligera. De hecho, a la mayoría les despierta dudas y desconfianza sobre el centro a elegir.
¿En qué criterios de calidad debemos fijarnos para optar por una u otra residencia? Paz Martín, la arquitecta experta en envejecimiento, considera que no debemos obviar la opinión de nuestro mayor. Más consejos, en el vídeo de 'Esta residencia es la caña'.
Desde este miércoles, no es obligatorio el uso de mascarillas en interiores, menos en centros sanitarios, farmacias, transporte público y residencias de mayores. En el caso de estas últimas, solo tendrán que llevarla puesta los visitantes, pero no los usuarios. Tanto los trabajadores de los centros como los usuarios siguen manteniendo los controles.