¿Cuál es tu nivel de estrés? La aplicación que lo mide solo con escuchar tu voz
Nueve de cada diez españoles habían sufrido estrés en los últimos meses, según un estudio de 2020
Una herramienta utiliza tu voz para conocer el nivel exacto de estrés que tienes
La incertidumbre económica o la alta carga de trabajo son los principales generadores de ansiedad
El estrés es una sensación que todos hemos sufrido en alguna ocasión y que, con el inicio del nuevo curso tras las vacaciones de verano, probablemente ya hayas sentido en alguna ocasión en cualquier ámbito, ya sea laboral o personal. En otoño de 2020 se publicaba un estudio que desvelaba que nueve de cada diez españoles habían sufrido algún episodio de estrés en el último año, confesando el casi 58% que lo sufría de forma ocasional. Datos, sin duda, significativos y alarmantes. ¿Crees que estás estresado? ¿Quieres conocer tu nivel de estrés? Una herramienta puede medirlo solo con escuchar tu voz.
MÁS
Cómo funciona
Esto es lo que permite el test Cigna Stress Waves desarrollado por Cigna España: medir los niveles de estés de cualquier persona a través de la voz. Gracias a la tecnología ‘machine learning’, la aplicación solo necesitará 60 segundos para diagnosticar nuestro nivel de estrés en ese momento evaluando diferentes parámetros, como nuestro tono de voz, las palabras que hemos elegido decir, o las pausas que hacemos mientras hablamos. De esta manera, un algoritmo los analiza y expone los valores de estrés en los que nos encontramos.
“Cigna StressWaves permitirá a las empresas cuidar de la salud de sus empleados utilizando la más alta tecnología para mantener a raya esos niveles de estrés", ha explicado la directora de Recursos Humanos de Cigna España, Ana Sánchez de Miguel, que ponen el foco principalmente en el estrés que se genera en el ámbito laboral.
Los efectos del estrés
El estrés no solo nos afecta en ese instante en el que lo vivimos, sino que lo sigue haciendo en nuestro cuerpo y mente, pudiendo provocarnos a la larga un decrecimiento de nuestra autoestima, dolores de cabeza, menos motivación e incluso una menor productividad.
Según datos de Cigna, la principal causa de situaciones de estrés en la actualidad es el coste de la vida (42%). Por su lado, la incertidumbre ante el futuro se sitúa en un 36%, un 29% el estado de las finanzas personales, y un 29% debido a las altas cargas de trabajo a las que las personas tienen que hacer frente. ¿Quiénes son los más afectados por el estrés? Las mujeres que trabajan, los millennials, y los trabajadores con hijos a su cargo.
Miles de personas sufren estrés, muchas veces de una forma invisible, un factor de riesgo más que predispone a quienes lo sufren a padecer en un futuro enfermedades crónicas.