Hazte un Risto: la app de citas exclusivas para ricos y famosos en la que se acaba de crear un perfil el presentador
Raya es una plataforma exclusiva para millonarios, modelos, deportistas e influencers que buscan el amor digital
Celebrities como Ben Affleck, Sharon Stone, Drew Barrymore, Channing Tatum o Cara Devigne han recurrido a una app en la que no es nada sencillo entrar
"¿Por qué querer ir a una fiesta en la que se admite a cualquier persona cuando puedes ir a una a la que solo van ricos y famosos?", pregunta su creador, Daniel Gendelman
Hace solo unas semanas Risto Mejide ponía fin a su relación de siete años con Laura Escanes y ahora sabemos que el presentador ya tiene perfil en Raya, una exclusiva app que utilizan ricos y famosos para ligar, según la revista Semana. Se trata de una aplicación que está ganando mucha popularidad en los últimos meses y a la que han recurrido celebrities como Ben Affleck, Sharon Stone, Drew Barrymore, Channing Tatum o Cara Devigne.
La propia app se define como una "exclusiva plataforma de citas y conexiones para gente en los sectores creativos". Su creador, Daniel Gendelman, lo describe de forma más prosaica con una pregunta: "¿Por qué querer ir a una fiesta en la que se admite a cualquier persona cuando puedes ir a una a la que solo van ricos y famosos?". ¿Es posible ingresar en este selecto club de millonarios, modelos, deportistas e influencers en buscan del amor digital? Sí, pero tienes que ser muy famoso. Cuanto más popular seas, más posibilidades tienes de entrar en la aplicación.
MÁS
Cómo ingresar en Raya
En primer lugar tienes que recibir la invitación de un miembro que ya forma parte de la comunidad, como si se tratase de un 'Club de la lucha'. Después te descargas la app en un dispositivo iOS y creas un perfil. Tienes que proporcionar una descripción detallada de tu profesión y el nombre de tu perfil de Instagram, para demostrar que tienes los suficientes seguidores como para ser considerado 'importante'. Tu perfil será examinado minuciosamente por un comité altamente cualificado para decidir si se acepta o no tu solicitud.
Entrar no es nada fácil y no está al alcance de cualquiera. Se dice que actualmente hay unas 100.000 personas en lista de espera. Algunos usuarios pueden pasar meses en esa lista hasta ser admitidos. Según algunos rumores, incluso si eres aceptado, pueden pasar meses antes de poder usar la app y hacer match con algunos de los solteros y solteras más codiciados. La aplicación tampoco es gratuita, cuesta poco más de cinco euros al mes. Y cualquier miembro que no cumpla unas normas basadas en la "confianza, respeto y privacidad" verá sus cuentas suspendidas o canceladas.
Cómo funciona
Una vez consigues entrar, Raya funciona como muchas otras apps, mostrándote los perfiles disponibles para que puedas decidir si darles un sí o un no. Al elegir sí, la app después te pone en contacto para que puedas enviar mensajes a esa persona (sin audios o imágenes). Si logras hacer match con alguien, tienes solo diez días para hablar con esa persona. De lo contrario la solicitud se elimina. Ojo, los matches son pocos y solo el 8% de las personas que solicitan acceso son aceptadas.
A diferencia de otras aplicaciones como Tinder, Raya incorpora algunas funciones más asociadas a una red social. Así, permite ver y responder a estados, notificaciones de viajes, cumpleaños y otras actualizaciones de los miembros con los que has conectado, ofreciendo una mayor libertad y dinamismo dentro de la aplicación. También permite hacer videollamadas con las conexiones que se hayan realizado, logrando una interacción más completa sin la necesidad de intercambiar números.
Prohibiciones y código de conducta
La app se rige por un código de conducta y unos términos y condiciones bastante específicos. Los usuarios de Raya tienen prohibido hacer capturas de pantalla. Al hacerlo se recibe una advertencia de que tu cuenta puede ser cerrada para siempre. Tampoco tienen permitido divulgar ninguna clase de información relacionada con la plataforma ni mencionar en otras redes sociales que están usando este servicio. Para hacer cumplir estos puntos, la plataforma cuenta con un equipo que periódicamente monitoriza a su comunidad para asegurarse de que nadie está afectando la privacidad del resto de los usuarios y se encarga de retirar a cualquier miembro que no cumpla con sus normas.