Twitter se ha convertido en uno de los temas de conversación más recurrentes de los últimos tiempos. Desde que Elon Musk, el CEO de SpaceX y Tesla y el actual hombre más rico del mundo, cerrase la compra de la red social el pasado 28 de octubre por un total de 44.000 millones de dólares, las polémicas han estado a la orden del día, con despidos masivos, ultimatums, renuncias de multitud de trabajadores y una gran fuga de anunciantes.
La llegada de Elon Musk, que en su primer día como dueño de Twitter decidió despedir a cuatro miembros de la cúpula directiva de la compañía, incluido al anterior consejero delegado, Parag Agrawal, ha suscitado las críticas de multitud de usuarios, que ante las acciones y cambios propuestos por el magnate han empezado a buscar redes sociales alternativas en las que seguir compartiendo sus vivencias con sus seguidores. En este proceso, muchos han recuperado antiguos perfiles de otras redes, como Tumblr o Mastodon, y otros tantos se han abierto cuentas en nuevas redes como Hive Social, una plataforma creada en 2019 que ofrece una combinación de las funcionalidades de Twitter e Instagram.
Aunque la mayoría de usuarios que están creando o recuperando perfiles en otras redes sociales quieren seguir manteniendo su cuenta de Twitter, hay otros que han decidido llevar este traslado más allá y que han optado por desactivar su perfil en la red social del pajarito azul, borrando así su presencia en una de las redes más populares de todo internet. Pero ¿cómo se puede borrar de manera definitiva una cuenta en Twitter? ¿Es posible deshacerse por completo de un perfil?
La respuesta es que sí, y de manera bastante sencilla. Tan solo hace falta desactivarla y esperar durante treinta días. Si en el plazo de un mes no entramos en nuestra cuenta para realizar ningún tipo de consulta, Twitter eliminará nuestra cuenta por completo, y ya no podremos acceder a ella de ninguna forma. Sería el adiós definitivo, y no podríamos recuperar ningún tipo de documento, imagen o tuit que hubiéramos subido. El proceso es el siguiente:
Para borrar nuestro perfil de manera definitiva no podremos iniciar sesión en nuestra cuenta durante un plazo de treinta días. Si en este periodo de tiempo nos arrepentimos, bastará con volver a iniciar sesión para que Twitter vuelva a abrir nuestro perfil y podamos seguir disfrutando de la red social.