WhatsApp: cómo programar una fecha para abandonar un chat grupal
Whatsapp ofrece a los usuarios poner fecha de caducidad a los chats grupales
Bautizada como ‘Expiring Groups’, esta función permite poner una fecha de expiración a los grupos para que desaparezcan de manera automática
¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp a uno mismo?
Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Desde su lanzamiento al mercado en 2009, la aplicación de mensajería instantánea de Jan Koum ha ido atrayendo a cada vez más usuarios y hoy en día puede presumir de contar con más de 2.000 millones de cuentas activas a nivel mundial.
Estas cifras convierten a Whatsapp en la tercera app más usada a nivel mundial, solo por detrás de Facebook y Youtube, y la posicionan muy lejos de otros competidores, como WeChat y Telegram.
MÁS
Parte del éxito de la aplicación viene dado por su capacidad para actualizarse y aumentar su cartera de funcionalidades. Desde su salida al mercado, Whatsapp ha ido aumentando los servicios que ofrece a sus usuarios, y actualmente es posible utilizarla no solo para chatear con amigos, familiares y conocidos, sino también para enviar audios, imágenes y vídeos e incluso para realizar llamadas y videollamadas.
A la hora de utilizar Whatsapp, son muchos los usuarios que deciden crear grupos con sus contactos, pero aunque muchos de estos grupos se crean para mantener a toda la familia o amigos en un mismo espacio, otros muchos cumplen una función más puntual. Por ejemplo, para hablar de un trabajo en equipo, organizar un cumpleaños o preparar un viaje.
Estos grupos, si bien pueden resultar útiles durante un cierto periodo de tiempo, suelen acabar cayendo en el olvido, pero muchas veces, ya sea por timidez, pereza o un mero olvido, los usuarios se olvidan de abandonarlo. Para acabar con este cementerio de grupos, Whatsapp ofrece la opción de ponerles fecha de caducidad.
Los grupos temporales de Whatsapp
Bautizada como ‘Expiring Groups’, esta función permite que los usuarios pongan una fecha de expiración a los grupos para que desaparezcan de manera automática. Esta funcionalidad permite que los usuarios seleccionen entre varios límites de uso para los grupos.
En concreto, puedes eliminar el grupo al cabo de “un día”, “una semana” o de una fecha personalizada. Además, por si te arrepientes, también ofrece la posibilidad de eliminar la fecha límite del grupo, en caso de que se hubiera fijado una previamente.
Este servicio de Whatsapp no se aplica de manera automática a todos los miembros del grupo, sino que cada uno de ellos tendrá la opción de establecer una fecha límite o no. Por el momento, esta funcionalidad no está disponible para todos los usuarios, aunque está previsto que en el futuro llegue a implementarse de manera oficial en la aplicación.
Los usuarios de iOS que se descarguen la versión beta de Whatsapp son los afortunados que pueden acceder a esta funcionalidad. Una vez hecho esto, solo habrá que ir a la aplicación, ingresar en el grupo creado, presionar sobre él y acceder a la configuración del mismo. Ahí aparecerán diferentes opciones, entre ellas la de ‘expiración de grupo’, con el que podrás abandonarlo en un momento concreto.