El truco definitivo para traducir textos en tiempo real con la cámara de tu teléfono móvil

La cuenta atrás para las vacaciones de Semana Santa ya ha llegado a su fin para muchos. Para estas fechas señaladas, la Dirección General de Tráfico prevé un total de 9,6 millones de desplazamientos por carretera en la segunda fase de la operación salida, que ha comenzado este miércoles a partir de las 15 horas de la tarde.

Entre los destinos, está claro que existe una variedad muy diversa. Sin embargo, si eres de los que ha optado por sumar una larga lista de kilómetros a tu coche o incluso vas a aprovechar para elegir otro medio de transporte capaz de desplazarte más lejos, donde puedes encontrar un idioma diferente, existe una opción de tu móvil que puede convertirse en un auténtico salvavidas.

Es posible traducir un texto a otro idioma usando la cámara de tu móvil

Si tienes un teléfono iPhone, una herramienta que ya viene instalada en el sistema operativo iOS te permitirá traducir cualquier texto al español usando simplemente la cámara del dispositivo.

Para hacer uso de ella, en primer lugar debes escribir en la barra de búsqueda del móvil la palabra ‘Traducir’. Entonces, aparecerá como primera opción la aplicación ya incluida. Posteriormente, debes seleccionar el lenguaje de origen, así como el de destino. Si en tu caso, por ejemplo, te encuentras en un país cuya lengua es la francesa deberías señalar ‘francés a español’.

Por último, debes presionar el botón ‘Cámara’ y, tras visualizar en la pantalla lo que se encuentra detrás de tu iPhone, solo debes dirigir la imagen hasta el texto que quieres traducir. A partir de este momento, tu móvil hará una reconversión automática de idiomas y leerás el texto como si en un primer momento hubiese estado escrito en tu lengua. Así, el iPhone traducirá en tiempo real el contenido al idioma seleccionado y permitirá leerlo directamente como si dicho cartel estuviese en español.

Del mismo modo, si deseas obtener tu traducción más tarde, puedes realizar una fotografía con la cámara corriente del dispositivo y posteriormente, en el momento elegido, presionar dentro de la primera aplicación las palabras ‘Traducir fotos de la galería’ y abrir la instantánea, que se mostrará en el idioma elegido.

En el caso de Android, debes llevar a cabo el mismo proceso aunque a través de ‘Google Lens’, incorporado también en tu explorador. En la parte inferior, toca ‘Traducir’, desliza el dedo hacia la derecha y enfoca las palabras que no entiendas con la cámara. Presiona ‘Hacer foto’ y el escrito se traducirá al idioma deseado.

 

 

Temas