Ocho apps imprescindibles para aprovechar a tope tus vacaciones en la playa
Nunca más volverás a preocuparte de si hay medusas en la playa a la que vas gracias a estas apps
Cuando estás de vacaciones en la playa después de haber pasado todo el año trabajando y aguantando a tus hijos adolescentes, lo que te empieza a preocupar ya no son las facturas, la hipoteca o cómo quedará tu pensión, sino cuál es el mejor chiringuito donde darte un homenaje o si hay medusas en las aguas cristalinas donde vas a disfrutar de un merecido descanso.
Aquí te hacemos una selección de apps para móvil donde podrás encontrar toda esa información que necesitas para pasar unas vacaciones sin sobresaltos.
MÁS
Apps que te avisan de las medusas
MedusApp: esta aplicación es como el Waze de las medusas, ya que son los propios usuarios de la app los que tienen que reportar el avistamiento de estos animales marinos. Una vez localizados, los usuarios pueden reportar dónde lo han visto, subir una foto de la medusa en cuestión e indicar la especie que es, siempre que la sepan identificar. Cuando estos datos se cargan en el sistema, aparece un nuevo aviso en la sección 'mapa' que otros usuarios pueden consultar para permanecer alerta.
Medusas Ibiza: si has decidido pasar tus vacaciones en Ibiza ya te habrás dado cuenta de que este año está siendo especialmente problemático con las medusas. El calentamiento de las aguas del Mediterráneo y las calas de las costas ibicencas hacen que este lugar paradisiaco lo sea también para las medusas.
Con la app Medusas Ibiza vas a poder estar al tanto de los avistamientos reportados por otros usuarios, del tiempo meteorológico que hay en la zona donde quieras bañarte y de la probabilidad de encontrarte con medusas. Además, también tienes una más que interesante biblioteca con los tipos de medusas que hay y el protocolo de primeros auxilios que puedes activar si te pica una medusa.
Infomedusa: esta aplicación es muy similar a la anterior solo que, en este caso, el avistamiento, registro y aviso por la presencia de medusas se centra en las costas de Málaga, Almería, Granada, Cádiz, Huelva, Ceuta y Melilla.
Es la app más completa de las tres, ya que además de ofrecer información sobre medusas también lo hace sobre la velocidad y dirección del viento, el nivel de radiación solar o el oleaje. Aporta información de los servicios que ofrece cada playa y, lo más importante, un foro en el que los usuarios pueden dejar sus preguntas y comentarios, que son contestados por otros usuarios de la aplicación.
App para buscar chiringuitos en la playa
Chiringuía: en el caso de la búsqueda de chiringuitos por las playas, el mercado de apps está prácticamente monopolizado por Chiringuía, donde, según explican, "puedes descubrir los mejores chiringuitos, localizarlos, conocer su oferta gastronómica, sus cócteles, oferta de servicios y todas las actividades o eventos que organizan: música, copas, monólogos…".
No obstante, en Uppers puedes descubrir cuáles son los diez mejores chiringuitos de la provincia de Cádiz.
Apps para buscar baño urgente
Rubor: hay momentos de las vacaciones en las que puede surgir algún apretón inesperado y no saber muy bien dónde ir. Para ello, los desarrolladores de la app Rubor (también conocida como Flush Public Toilet Finder) han creado un mapa donde los usuarios pueden subir los baños públicos que conozcan y, de este modo, que el resto de personas conozcan su ubicación y algunos detalles más, como si es accesible para personas con movilidad reducida, si se necesitan llaves para entrar o si hay que pagar alguna cantidad para hacer uso del baño.
Buscar baño: en el caso de esta aplicación, la mayoría de baños que aparecen mostrados corresponden a bares, restaurantes o lugares donde, en general, hay que tomarse algo para poder utilizarlo (en el caso de que no quieras entrar y usarlo sin pagar, claro). Como opción interesante está que te puede indicar el trayecto que debes seguir para ir desde tu punto de origen, geolocalizado mediante GPS, hasta el lugar donde puedas encontrar el alivio.
Apps para localizar un WiFi público
WiFi Map: esta aplicación no es solo una aplicación que te dirá los WiFi públicos y gratuitos que existen a tu alrededor, sino que se ha convertido en una red social donde los usuarios comparten contraseñas de WiFi para lugares públicos. El problema fundamental: solo hay una versión gratuita durante tres días porque, después de la prueba gratuita te costará 21,99€ al año en un pago único, así que igual te sale más barato una tarjeta SIM con conexión a internet para los días que estás de vacaciones.
Instabridge: en el caso de esta aplicación, los WiFi que aparecen en el listado se dividen en dos: los que son públicos (ayuntamientos, bares, bibliotecas, etc.) y también los que han compartido otros usuarios que, de manera altruista, deciden ceder parte de su ancho de banda para que tú te puedas conectar. De este modo, la participación es bidireccional: puedes compartir el WiFi de tu casa para que otros se aprovechen de él y, cuando eres tú quien viaja fuera, puedes hacer lo propio. Hoy por ti y mañana por mí.