Oro, zafiros y diamantes: lujo extremo en algunos de los auriculares más caros del mundo
Por muy bien que funcionen tus auriculares, querrás tener en tu poder alguna de estas espectaculares joyas para los oídos
Oro, diamantes y otras muchas más piedras preciosas componen los auriculares más caros del mundo
Para ir al trabajo, salir a hacer deporte o simplemente mientras teletrabajas. Son muchos los momentos en los que utilizas tus auriculares, unos de mayor calidad que otros pero que cumplen su función a la perfección en cada momento. Lo que quizá no te has planteado antes es cuáles son los auriculares más caros, y eso que los tuyos son de calidad y te costaron unos cuantos billetes para poder tener el mejor sonido. Pero nada más lejos de la realidad, te mostramos algunos de los más caros del mundo no por su sonido, sino más bien por las piedras preciosas que completan su diseño.
Focal Utopia por Tournaire
MÁS
Estos auriculares llevan años en las listas de los auriculares más caros del mundo, y es que lo cierto es que su precio ha llegado a los 120.000 dólares. Pero, ¿qué tienen de especial? Pues bien, Focal se asoció con una compañía muy experimentada en eso de crear piezas de lujo, la Maison Tournaire. Así, ambas compañías fabricaron unos auriculares con oro amarillo de 18 quilates a lo que acompañaban diamantes para terminar de crear esos auriculares dignos de pertenecer a la alta joyería. Pero como no todo es el exterior, su interior cuenta con la mejor tecnología, solo faltaba que unos auriculares de oro y diamantes diesen un mal sonido.
Lux Listen HD
Es cierto que los anteriores son bastante notables a la vista al ser auriculares de diadema, por eso estos pueden ser un poco más discretos, aunque su revestimiento de oro de 24 quilates y su infinidad de diamantes puede que compliquen esa discreción que buscabas. Es lo que tiene escoger uno de los auriculares más top del mundo que tienen un precio de unos 15.000 dólares. Y ojito con su sonido, pues cuenta con seis altavoces híbridos que te ofrecerán un sonido espectacular.
Orpheus
Que Sennheiser es una empresa relevante en lo referente a sonido es algo indudable, por eso mismo no puede faltar su modelo Orpheus en esta lista, quizá mucho más discreto que los anteriores pero sin ausencia alguna de piedras preciosas, pues tiene partes bañadas en platino y los transductores en oro. Además, cuenta con cristal de cuarzo para eliminar las vibraciones que reducen el ruido y un amplificador de mármol que ayuda a dar una calidad mucho mayor al sonido que se emite. Todo ello por unos 55.000 dólares.
Blue Dragon
Quizá no sean los auriculares más caros de la lista, pero sí uno de los más curiosos por su diseño. La firma asiática QDC es la que se encuentra tras ellos, que bien podrían ser unos auriculares corrientes, pero algunas de sus partes están hechas de titanio fundido en oro, por lo que su precio ya ha comenzado a subir como la espuma. Pero lo que revaloriza estos auriculares, los hacen diferentes y le dan ese toque premium son los centenares de zafiros que los recubren, una tarea nada fácil, pues se ha hecho de forma artesanal, un proceso que dura tres meses para que quede totalmente perfecto. Si a esto se le suma su estuche de piel de avestruz, su precio se queda en unos 15.700 dólares.
Beats by Dre y Craff
Hace ya unos cuantos años de su creación, pero estos auriculares siguen sin dejar indiferente a nadie. Una colaboración entre ambas marcas que incluía más de 100 diamantes de la casa Graff, que es una de las más famosas y elegantes de todo Reino Unido. Unos auriculares que hicieron historia, ya que su precio llegó a rondar el millón de dólares, algo complicado para el resto de la lista.