Apple deja usar la versión de prueba de iOS 14: cómo bajarla
La versión todavía sufrirá algunas modificaciones, pero Apple quiere que los usuarios de iOS la vayan instalando en sus dispositivos
Uno de los anuncios más esperados de Apple, tras las novedades que traerá iPhone 12, ya está aquí. Después de mucho tiempo esperando, el gigante tecnológico ha anunciado que la versión de prueba de su nuevo sistema operativo ya se puede instalar en la gran mayoría de los dispositivos iPhone. No es definitiva y todavía sufrirá algunas modificaciones antes de su puesta en marcha, pero Apple quiere que los usuarios vayan utilizándola para conocer su opinión antes del lanzamiento. Te contamos cómo descargarla en tu dispositivo.
Entrar en la web de betas de iPhone
MÁS
El primer paso para descargarla es entrar desde tu iPhone a la web de betas de Apple y pulsar 'Sign up' para registrarte como usuario. Si ya hubieras entrado antes, tendrás que poner tu usuario y contraseña en el botón 'Sign in', como siempre. El enlace es público y ya está disponible para que los usuarios vayan entrando.
Aceptar acuerdo de uso para la versión de prueba
Después de entrar con tu usuario, tienes que acceder también con tu cuenta de Apple. Si lo realizas desde tu teléfono móvil, podrás hacerlo a través de las opciones de reconocimiento facial o de huella. En caso de que no las tengas activadas, puedes hacerlo a la antigua usanza: escribiendo la contraseña de tu usuario de Apple. Después, acepta el acuerdo de uso.
'Enroll your devices'
Ya estás dentro. Ahora, tienes que pulsar la opción 'Enroll Your Devices', pulsando la flecha hacia abajo que se encuentra a la izquierda para verlo en el menú, o en la pestaña de iOS. Desliza hacia abajo la pantalla y baja por el texto para verlo.
Sigue los tres pasos que te indica Apple
Una vez hayas realizado lo anterior, te entrará directamente en la pantalla donde tienes que seguir tres pasos que te indica Apple. Primero, realiza una copia de seguridad. Después, pulsa en el botón 'Download profile'. Tu perfil en la beta será descargado, justo lo que necesitas para instalar la beta. Cuando tengas el perfil descargado, ve a ajustes de iOS y confirma que tienes lo tienes. De ahí, pulsa 'instalar' y espera a que termine. Después, deberás reiniciar tu teléfono para que funcione.
Novedades
La principal novedad que trae este sistema operativo es una vuelta de tuerca al diseño de la pantalla de inicio. Las aplicaciones ahora están agrupadas por categorías de forma automática. Esto se realiza a través de 'App Library'.
Otra de las nuevas funciones permitidas en este sistema operativo es la posibilidad de marcar como destacados los mensajes de texto y cambiar de lugar las conversaciones y las listas de contactos. Además, incluye nuevos emoticonos e incluye también direcciones específicas de Maps para rutas en bicicleta o vehículos eléctricos.