Incluso Zuckerberg lo hace: tapar con una pegatina la cámara del Mac podría dañar la pantalla
Un adhesivo muy grueso podría dañar las funciones de brillo automático y el monitor
Este tipo de pegatinas, que habitualmente se usan para salvaguardar la privacidad, dañan considerablemente la lente de la cámara
Desde hace algunos años, la posibilidad de que nos espíen a través de la cámara web del ordenador portátil nos ha generado cierta ansiedad. Desde las explicaciones del hacker Chema Alonso hasta algún episodio de 'Black Mirror', siempre nos hemos sentido vulnerables y hemos tapado la cámara web con un adhesivo para evitar que nadie nos vea. Pero si tienes un Mac, quizá deberías repensarlo: Apple acaba de decir que podrías dañar la cámara.
Podría romper la pantalla
"Si cierras la pantalla de tu Mac Notebook con la cámara cubierta, dañas el monitor porque la holgura entre el monitor y el teclado está diseñada para tolerancias muy ajustadas", ha escrito Apple en un reciente artículo publicado en su web. "Poner un adhesivo o un post it o cualquier otra cobertura en la cámara obstruye el diseño ajustado del ordenador para cerrarlo correctamente y podría romper la pantalla", se añade en el texto.
Problemas en el sensor de luz
Además, la cobertura de la cámara puede interferir en el sensor de luz. Con ello, las funciones de brillo automático y la retina del monitor pueden dejar de funcionar correctamente. Si la luz verde no está conectada, tu cámara tampoco. Esto, provocado cuando tapamos la lente de la cámara con adhesivos, puede ser el principal indicador de que algo no funciona bien con tu MacBook.
Si la cubres, pon un adhesivo muy fino
Para aquellas personas que, pese a los perjuicios que pueda suponer esta práctica, antepongan la privacidad, Apple recomienda una pauta a seguir para no dañar la cámara web en exceso. Si tapan la cámara, nunca debe tratarse de una cobertura gruesa. Siempre lo más fina posible, ya que cuanto menos grueso sea el adhesivo, menor será el volumen de residuos que dejen en la lente. Además, cuando acaben de utilizar el portátil, recomiendan quitar el adhesivo antes de cerrar la pantalla.
El nuevo software de Apple, ya disponible
Lo cierto es que Apple lleva unos días revolucionando a sus clientes por las sucesivas publicaciones y anuncios referidos a sus productos. Hace unos días, en Uppers te contamos que el gigante tecnológico había lanzado la versión de prueba de su nuevo 'software'. La intención es que los usuarios la vayan utilizando y den un 'feedback' a la empresa para corregir los posibles errores. Una versión que ya está disponible y que, siguiendo unos pasos muy sencillos, ya puedes descargar en tu iPhone.
iPhone 12, a la vuelta de la esquina
También se filtraron algunas de las novedades del que será su próximo modelo de móvil, el iPhone 12. Previsiblemente, esta nueva generación de móviles no llevará cargador ni auriculares en sus versiones más estándar (tendrás que irte al Plus para que lo incluya). Los precios rondarán entre los 600 y los 1.100 euros. Está previsto que la presentación, que ya ha generado mucha expectación, tenga lugar en octubre, aunque todo depende de la evolución de la Covid-19.