Convertir una vieja tele en una Smart TV es posible eligiendo el accesorio adecuado
Si no quieres comprarte un televisor nuevo, es posible conseguir una Smart TV si eliges el accesorio adecuado para disfrutar de todo el contenido en tu televisor
Tu televisión está genial y funciona correctamente, pero la tecnología evoluciona a pasos agigantados y, a pesar de que no tiene fallo alguno, no es una de esas Smart TV que quieres por los servicios que ofrece para ver en tu pantalla. Desde plataformas para ver series, películas o documentales como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, hasta aplicaciones como YouTube o Spotify. Lo cierto es que tu televisión, aunque no sea esa Smart TV tan deseada, puede cumplir el mismo papel si la acondicionas con los accesorios ideales, pudiendo disfrutar de todos esos servicios que tanto deseas. ¿Quieres saber las posibilidades con las que cuentas?
Google Chromecast
MÁS
Este dispositivo creado por Google basta con conectarlo a la televisión y su funcionamiento es más que sencillo, pues puedes enviar a tu televisor cualquier contenido desde tu móvil, tablet u ordenador y verlo en una pantalla mucho más grande. Para que comience a funcionar tendrás que conectar el dispositivo al puerto HDMI de la televisión y vincularlo con el WiFi de casa, además de un cable de alimentación para introducirlo en cualquier enchufe cercano. Con Chromecast conectado podrás ver películas, series, escuchar tu playlist favorita o ese podcast que tanto te gusta desde tu TV sin necesidad de comprarte una Smart TV.
Android TV
Este servicio ya viene instalado en algunas de las últimas televisiones, aunque también existe un decodificador que, al igual que con Chromecast, se conecta en uno de los puertos HDMI del televisor, aunque la gran diferencia es que con este dispositivo se tiene un mando a distancia propio para su manejo. Con Android TV ya instalado en tu pantalla podrás descargar las aplicaciones que desees y empezar a disfrutar de tu televisión como nunca antes lo habías hecho.
Fire TV Stick
Este es el dispositivo que Amazon tiene a la venta y que precisamente está basado en Android TV, aunque en este caso no hay acceso a Google Play. Sin duda es una opción magnífica para aquellos que sean asiduos a los contenidos de Amazon Prime Video, lo que no quita que también se tenga acceso a otros servicios de streaming como Netflix o HBO. Su instalación es tan sencilla como las anteriores, conectando el pequeño dispositivo al HDMI de la televisión y configurando la conexión WiFi para disfrutar de los contenidos en alta definición.
Roku Streamig Stick
Este es uno de los dispositivos más vendidos en Estados Unidos que se encuentra disponible en España. Aún así, aunque su instalación es similar a la de los anteriores aparatos, para una buena conectividad en España es necesario que se contrate un VPN para tener la configuración idónea. Cuenta con un mando a distancia con accesos directos a las plataformas más famosas, como Netflix o YouTube, aunque también se puede controlar desde la aplicación móvil que está disponible para su uso.
Apple TV
La manzana mordida también se ha lanzado al mundo de la televisión y cuenta con este dispositivo que permite tener aplicaciones o plataformas de streaming en tu televisor, siendo especialmente atractivo para el público que ya cuenta con otros dispositivos de la marca. Además, Apple ya cuenta con su propia plataforma, por lo que se podrá disfrutar de títulos propios en streaming, suscribirte a algunos canales como Starz o alquilar títulos cinematográficos para disfrutarlos desde tu televisor.
Xiaomi Mi Box
Otro dispositivo similar a los anteriores, aunque por un precio mucho más reducido y que se instala de forma similar a los demás a través de un puerto HDMI del televisor. Su funcionamiento permite acceder a prácticamente todas las plataformas streaming disponibles y a una infinidad de aplicaciones. Además, cuenta con un puerto USB para cargar archivos externos que puedan visualizarse sin problema alguno en el televisor. Por si esto fuese poco, está homologada para reproducir el contenido de Netflix en 4K.