Si eres un amante de la Fórmula 1 estás de enhorabuena porque estás más cerca que nunca de convertirte en piloto profesional, por lo menos en el salón de casa. El Cranfield F1 Simulator es eso, un simulador, pero uno que te permitirá sentir lo que viven los pilotos de la Fórmula 1 cuando conducen sus coches a toda velocidad. Pero claro, ni este simulador cabe en cualquier salón, ni tampoco es apto para cualquier bolsillo, pues su versión más “asequible” se monta en cinco cifras.
Este simulador se ha construido y adaptado para que una vez te subes a él parezca que realmente estás sobre un coche de Fórmula 1, solo que la cosa cambia un poco cuando te das cuenta que no estás en un circuito. Pero la construcción es lo más semejante posible a un monoplaza, con unos pedales calcados y un volante lleno de botones que no sabemos muy bien para que sirven.
Entre sus características también se encuentra que se puede elegir el coche que quieres, pues se podrá construir aquel que desees. Pero lo que realmente destaca es aquello que no es visible a los ojos, la tecnología y el funcionamiento de este sorprendente simulador. Si empezamos por el realismo, el simulador tiene un mecanismo que hace que la cabina donde está el usuario se incline de forma que sienta exactamente lo que sentiría un piloto al coger cualquier curva, un bache o pegue una frenada.
A todo esto se le suman otras espectaculares funciones. Entre ellas está que puede simular la fuerza G que sienten todos los pilotos y que se ha podido implementar gracias a la tecnología de los simuladores de vuelos militares. Por lo que la sensación será prácticamente real a lo que Hamilton o Alonso han vivido en sus carreras.
Y aunque lo importante es lo que encontramos en el interior, el exterior puede hacer que te decidas finalmente por su compra o no. Realmente es como un monoplaza de Fórmula 1, salvando las distancias, claro está, pues obviamente no hay ningún motor ni tampoco ruedas, no vayas a hacer un destrozo en el salón de casa. Pero como ya te comentábamos, sí que cuenta con un volante y unos pedales que bien podrían encontrarse en cualquier coche profesional.
En todo el pack se incluye un espectacular volante Precision Sim Engineering LM-Pro junto a un PC de alta gama que incluye el simulador Assetto Corsa ya configurado. Pero con todo esto falta algo, ¿no? Si es un simulador no puede venir sin su pantalla y, ojo, que es de 55 pulgadas, con alta definición y, además, viene acompañada de unas gafas de realidad virtual.
Pero queda la gran duda: su precio final. Barato ya te puedes imaginar que no es, aunque quizá menos estratosférico de lo que se podría pensar en un principio: más de 144.000 euros. Pero para la tranquilidad de los que ya deseaban tenerlo en casa, hay varias versiones, obviamente con menos prestaciones de estas que te hemos mencionado y que lo hacen un poco menos realista. En este caso el precio se quedaría rondando los 29.000 euros.
Si eres un verdadero fan de la Fórmula 1 desde luego que no te queda otra que ir haciéndole un hueco en el salón a este espectacular simulador que te hará vivir la misma adrenalina que sienten los pilotos de los monoplaza. Ahora solo te hace falta el dinero y disfrutar como nunca de la Fórmula 1 desde una perspectiva totalmente distinta a lo que estás acostumbrado.