Ya no hace falta gastarse una pasta: los diez nuevos móviles con todo por menos de 250 euros
Los smartphones entre 150 y 250 euros cumplen de sobra las necesidades del 90% de los usuarios.
En ese rango de precio hay muy interesantes opciones con pantallas de alta calidad, amplia autonomía y cámaras de gran nivel.
Un teléfono móvil es el regalo estrella en Navidades a un familiar desde hace años.
Si el móvil de tu pareja, hijo o sobrino se cae literalmente a trozos, su batería no aguanta ni medio día o en las fotos que hace no se distingue apenas nada, qué mejor oportunidad navideña que obsequiarle con un smartphone nuevo. Además de que no es cuestión de tirar la casa por la ventana en el plano económico, a menos que el destinatario del regalo juegue con el móvil a videojuegos ultra exigentes o pretenda conseguir fotos y vídeos de nivel profesional, cualquiera de los smartphones que te mostramos a continuación cumplirá de sobra (repetimos, de sobra) con sus necesidades cotidianas de comunicación, multimedia, redes sociales, email, navegación GPS, etc. Y, sí, con una calidad en las fotografías y vídeos impactante, más una autonomía que supera con creces el día completo.
Y es que el panorama smartphone ha cambiado mucho en los últimos tiempos: el rendimiento general, las prestaciones fotográficas y la autonomía de un terminal actual en torno a los 200 euros supera los que tenían los smartphones premium de hace apenas dos años (por encima de 800 euros). Las razones son que los móviles de gama media heredan tecnologías de modelos de segmento superior, la ultra producción en serie y la encarnizada competencia de precios procedente de Asia.
MÁS
De hecho, a día de hoy, las estadísticas aseguran que los móviles cuyos precios se sitúan en la franja entre 150 y 300 euros son los aplastantes best sellers año tras año. ¿Por motivos de presupuesto? Sí para una parte de sus compradores, pero la gran mayoría se fija en esa horquilla consciente de que, de acuerdo con las prestaciones de rendimiento y necesidades propias de uso, les es suficiente.
Un apunte antes de pasar a los protagonistas: el precio publicado en cada móvil es el recomendado por cada fabricante; excepto los Xiaomi, Poco y OnePlus, es seguro que los puedes encontrar más baratos.
Xiaomi Redmi Note 9S: para entusiastas de la fotografía
Su sistema fotográfico trasero es de cuatro cámaras, con hasta 64 Mp, compuesto por lentes angular, gran angular, macro y sensor de profundidad. Apoyadas todas ellas en tecnología de inteligencia artificial para optimizar las tomas (vídeos 4K incluidos), esto se traduce en una excelente naturalidad en los colores y unos retratos sorprendentes.
Pantalla de 6,67”.
A por él también por… Con una batería de 5.020 mAh y moderación de consumo, asegura casi dos días enteros de autonomía.
Mejorable en… Su sensor dactilar, ubicado en el botón lateral de on/off, puede resultar incómodo.
Precio: desde 169 euros
Motorola Moto G9 Power: te olvidarás de cargarlo 60 horas seguidas sin tener que recurrir al cargador
Es lo que promete este Moto y lo cumple (los 6.000 mAh tienen parte de culpa). Su aspecto fotográfico también es relevante: tres cámaras traseras (hasta 64 Mp) que rinden especialmente bien ante escenas con baja luminosidad. Incluye un botón propio para llamar a Google Assistant.
Pantalla de 6,8”.
A por él también por… Su cámara macro logra espectaculares primerísimos planos.
Mejorable en… Trasera con sensación de plástico ‘barato’.
Precio: 199 euros
Poco X3 NFC: puede con todo
Poco es otra marca del gigante Xiaomi. Su filosofía es muy clara: prestaciones sobresalientes a precios de risa. Su pantalla es de las más avanzadas en la actualidad porque tiene una velocidad de refresco de 120 Hz y de 240 Hz a efectos táctiles. Esto significa que las series/películas, videojuegos y la navegación general es ultra fluida. A esto suma un componente técnico de primer nivel, una batería de 5.160 mAh y carga rápida a 33 w.
Pantalla de 6,67”.
A por él también por… Cuatro cámaras traseras (hasta 64 Mp) y frontal de 20 Mp.
Mejorable en… Su capa sobre Android es algo confusa.
Precio: desde 229 euros
Samsung Galaxy M21: una pantalla que se sale
Su pantalla Full HD+ se basa en la tecnología AMOLED, en otras palabras, colores vivos, contrastes equilibrados y gran detalle. Además, el diseño general 2.5D y el tacto transmiten unas excelentes sensaciones. A partir de una triple cámara posterior (hasta 48 Mp), es un móvil idóneo para fotografías angulares y ultra angulares, de 80o y 123 o respectivamente, sin distorsiones. Su batería es de nada menos que 6.000 mAh.
Pantalla de 6,4”.
A por él también por… Invita a personalizar la profundidad de campo en las fotos.
Mejorable en… El desbloqueo por reconocimiento facial es algo perezoso.
Precio: 229 euros
OnePlus Nord N100: calidad/rendimiento/precio
Lo que ofrece el Nord N100 costaría mucho más en otra marca porque es un equilibrado cúmulo de prestaciones medio-avanzadas a precio ultra competitivo. A parte de un acabado de gran calidad, una enorme pantalla que se ve de maravilla y asegura una amplia autonomía (batería de 5.000 mAh, consumo híper reducido y carga rápida a 18 w). Su triple cámara trasera engaña: sus ‘solo’ 13 Mp logran, sin embargo, unas fotos que ya quisieran otros sensores supuestamente más poderosos.
Pantalla de 6,52”.
A por él también por… Sus altavoces duales generan un sonido potente y rico.
Mejorable en… Fotos macro con el detalle justo.
Precio: 199 euros
OPPO A53: selfies muy cuidados
Con un modo standby que solo consume el 2% de la batería en 8 horas (muy útil para las noches), su pantalla muestra los contenidos con gran fluidez gracias a sus 90 Hz de refresco. A su vez, todo en este terminal se mueve con diligencia por la tecnología exclusiva OPPO RAM+, que acelera todos los procesos de manera inteligente. También asegura una elevada autonomía (batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18 w) y su triple cámara trasera (13 Mp) cumple con dignidad ante cualquier escena.
Pantalla de 6,5”.
A por él también por… Trasera decorada con onda iridiscente 3D.
Mejorable en… La pantalla necesitaría más resolución.
Precio: 189 euros
Gigaset GS4: la comodidad de la carga inalámbrica
Gigaset es archiconocida por sus teléfonos fijos. De su gama móvil llama la atención este reciente GS4: muy bien acabado (trasera de vidrio templado) y con potencia interesante, resulta que su batería es intercambiable, lo que puede resultar útil para muchos. Además, se puede cargar sin cables. Por detrás, tres cámaras de hasta 16 Mp y, en general, el sello Made in Germany, con lo que eso supone a efectos de garantía de calidad.
Pantalla de 6,3”.
A por él también por… La compañía da la posibilidad de grabarle en la carcasa un nombre o una frase.
Mejorable en… Potencia de la batería (4.300 mAh) algo baja.
Precio: 229 euros
Huawei P30 Lite New Edition: protege tu vista
Es de los terminales más veteranos del presente escaparate pero figura aquí porque es de los pocos de Huawei que conservan plenos los servicios de Google. También lo hemos seleccionado por su indudable potencia (procesador Kirin 710 y 6 GB de RAM) y una virtud fotográfica interesante: zoom óptico 2x, angular de 120o y el apoyo de la inteligencia artificial para conseguir fotos de un realismo extraordinario. Sin olvidar su cámara frontal de 32 Mp. La pantalla tiene un sistema que evita la fatiga visual.
Pantalla de 6,15”.
A por él también por… Enorme memoria interna de 256 GB (y ampliable mediante tarjetas).
Mejorable en… En todo lo que luce el logo Huawei, pagas un poco la marca.
Precio: 229 euros
Realme 7: para verlo todo mejor
Su potente procesador, hasta 8 GB de RAM y pantalla a 90 Hz le presentan como un terminal para exprimir cualquier videojuego. Por detrás encontramos cuatro cámaras resultonas (hasta 48 Mp), y por dentro, una batería de 5.000 mAh con carga rápida a 30 w. Todos ellos son unos números bárbaros de acuerdo con el precio. Como peculiaridad, tiene bandeja triple para dos tarjetas SIM más una de memoria… Rara avis.
Pantalla de 6,5”.
A por él también por… Cuenta con un sensor especial para fotos en blanco y negro.
Mejorable en… Solo disponible en dos colores: blanco y azul.
Precio: desde 199 euros
Y para aventureros…
Con evidente aspecto rudo, el Doogee S40 Pro y el Cat S42 son dos smartphones especialmente preparados para resistir golpes, inmersiones en el agua, altas/bajas temperaturas, etc. Es decir, son idóneos para llevarlos de aventura outdoor o también para profesiones que implican alto riesgo. El primero cuenta con una pantalla de 5,45” y puede cargar su batería hasta un 70% de energía en solo 30 minutos. Desde 149 euros. El Cat S42 (es una licencia comercial de las máquinas de obras Caterpillar) tiene una pantalla de 5,5” y presume de ser el primer móvil totalmente antibacteriano gracias a un proceso especial de fabricación que inhibe el crecimiento de microbios en su superficie. Desde 249 euros. En ambos casos, no seas muy exigente en cuanto a la calidad de las fotos y vídeos…