Viaje al pasado gracias a Google Maps: ¿cómo era tu calle hace 20 años?
Una función de Google Maps permite ver cómo estaban las calles hace varios años
En esas imágenes se pueden ver las antiguas tiendas, coches de la época o parques que han cambiado por completo
Google Maps, el gran aliado para encontrar la gasolinera más barata de tu ruta
A pesar de que probablemente lleves toda la vida viviendo en el mismo barrio, ese no es el mismo que hace 10, 20 o 30 años. Con el paso del tiempo la zona en la que vives o viviste ha ido cambiando, unos comercios han cerrado, otros han abierto, y otros tantos se han ido adaptando a los nuevos tiempos y nada tienen que ver con el establecimiento al que acudías, por ejemplo, de adolescente. Lo cierto es que podrías volver a ver a tu barrio como era antes, todo ello gracias a una nueva función de Google Maps.
Esta aplicación nos ha sido de ayuda a todos en más de una ocasión cuando andando nos hemos desorientado o mientras conducías no sabías exactamente como llegar a tu destino. Con Google Maps, metiendo la dirección a la que quieres llegar, nos facilita esas rutas que antes no hemos hecho sin miedo a terminar perdidos en zonas desconocidas.
MÁS
Desde cualquiera de nuestros dispositivos podemos acceder a la aplicación, que ofrece ver la zona a través de 'street view' para ver la calle como si verdaderamente estuvieses andando por ellas. Todo esto gracias a los coches de Google que recorren todas las calles del mundo grabándolas. Al final, todo ello ha sido un trabajo también de documentación que ahora permite ver cómo estaban esas calles hace unos años de forma fácil.
¿Cómo va esta función?
No obstante, cabe destacar que la opción de 'andar' por las mismas calles, pero hace unos años, no está disponible por el momento para todos los dispositivos, solo desde el ordenador. ¿Cómo se puede volver a atrás en el tiempo por Google Maps?
En primer lugar, hay que buscar la calle que quieras en el buscador de la aplicación y, una vez estás en ella, seleccionar el modo 'street view' con el muñeco de color amarillo, que tendrás que colocar en el punto de la calle que quieras ver.
Si ya ves la calle con normalidad, en la esquina superior izquierda de la pantalla habrá una caja donde se encuentra el icono de un reloj junto a la fecha actual, pero si pinchas, se despliega una imagen de la calle con una línea temporal abajo por la que puedes moverte en las diferentes tomas de imágenes que se han hecho a lo largo de los años. Por el momento, la mayor antigüedad está en el 2008 y luego a otras etapas dependiendo de cuándo pasaron los coches de Google por ahí. ¿Preparado para ver cómo ha cambiado tu barrio en estos 15 años?