Cuadros, esculturas o bocetos: una aplicación busca el doble artístico de tu mascota
Una aplicación permite a través de una foto mostrar las obras de arte a las que se parece tu mascota
Es una de las nuevas funciones de Google Arts & Culture, pudiendo usar una foto o tomarla en el momento
Dependiendo de la fotografía mostrará unas obras de arte u otras
España es un país con un gran porcentaje de mascotas, algo de lo que no cabe duda cuando salimos a la calle, es raro no encontrarnos con alguien paseando a su perro. Pero si nos vamos a los datos, un estudio elaborado por Veterindustria en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) revela que el 50'2% de las familias de nuestro país cuenta con un animal de compañía en casa, en 2019 el porcentaje era de 39'7%. Por tanto, España es un país en el que se busca la compañía y el amor de los animales, tanto que los vemos como los más guapos. Sí, obras de arte que incluso pueden ser reales, porque una aplicación te muestra a qué gran obra se parece tu gato o perro.
El parecido de tu mascota y el arte
MÁS
Superar la muerte de mi perro: "Debemos darnos permiso para llorar y pasar por cada etapa del duelo"
Encuesta: ¿Estás de acuerdo en que se obligue a hacer un cursillo para tener un animal?
El excel de tu mejor amigo: cuánto cuesta al mes, por qué hace dos años era más caro y otros datos sobre tu perro
Google Arts & Culture es una aplicación cultural que desde hace poco cuenta con una nueva función, Pet Portrait, a través de la cual se puede añadir una fotografía de tu fiel compañero y la app busca su parecido con obras de arte, lo que podríamos denominar como su doble artístico.
¿Cómo se utiliza la aplicación? De manera sencilla. El primer paso, como es obvio, es descargársela en un dispositivo móvil, siendo una app compatible tanto para iPhone como para los Android. Una vez descargada, al abrirla e ir al icono de la cámara solo habrá que seleccionar la opción de Pet Portrait. A partir de aquí puedes optar por sacar una fotografía en el momento a tu mascota o usar una de las muchas (seguro que muchísimas) que tienes en el móvil.
Como un cuadro, una escultura o un mural
A partir de este punto solo tienes que dejarte sorprender, el propio software de la aplicación buscará los dobles artísticos de tu mascota mostrando el porcentaje de similitud entre animal y obra. Además, no solo te mostrará el mayor parecido, ya que enseña varios para que seas tú mismo el que elija con cuál te quedas, desde cuadros hasta bocetos o diferentes esculturas.
Ahora bien, puede que si lo haces varias veces te des cuenta de que no te ofrece las mismas pinturas. Esto se debe a que dependiendo de la foto que elijas para hacer las comparaciones con tu perro, gato, o cualquier otro tipo de mascota, la aplicación mostrará parecidos más clásicos, modernos o expresionistas.
Y una vez hecho puedes hacer lo que quieras con la comparación, desde guardarla en tu móvil a compartirla en tus redes sociales o con tu pareja, para que todos sean conocedores de que sí, no es ningún rumor, tu mascota es una gran obra de arte.