Whatsapp es una de las aplicaciones más populares del mundo. Desde su lanzamiento en mayo de 2009, esta app ha acumulado más de 2.000 millones de usuarios repartidos en más de 180 países y ha logrado convertirse en uno de nuestros métodos de comunicación predilectos.
Para mejorar el servicio que ofrece a sus clientes, la aplicación ha ido sumando nuevas funcionalidades con el paso de los años. Ejemplo de ello tenemos en los cambios que en 2021 introdujeron a las notas de voz y que permiten que, ahora, cambiar la velocidad de reproducción para escuchar los audios más rápido, o en el modo de visualización única que incorporaron el pasado mes de agosto para habilitar que determinados vídeos y fotografías puedan abrirse tan solo una vez.
Siguiendo esta línea de actualizaciones, en este 2022 la empresa norteamericana podría incorporar una nueva función para incrementar la privacidad que tienen sus usuarios y reducir los riesgos.
Esta nueva herramienta, que, según los rumores, se sumaría a otra nueva prestación que permitiría utilizar Whatsapp en varios dispositivos a la vez, sería, en teoría, un tercer check de color azul que se añadiría a las conversaciones.
Actualmente, la aplicación de mensajería cuenta con dos check, o clicks en los chats. Uno de ellos es el que nos informa de que nuestro mensaje se ha enviado correctamente a su destinatario. El otro, que puede activarse o desactivarse, es de color azul, e indica si la persona a la que hemos enviado el mensaje ha leído lo que le hemos escrito.
Con el nuevo check, en cambio, los usuarios podrán saber cuándo se capturan sus conversaciones, ya que se activará cada vez que se haga un pantallazo de la pantalla. El objetivo de esta nueva prestación es, de acuerdo a los rumores, aumentar la privacidad y seguridad de los usuarios, así como alertarles de que su mensaje puede ser compartido a terceros.
Para ello, y según recoge Infobae, los rumores apuntan que los usuarios recibirán el siguiente mensaje cada vez que se haga un pantallazo de una conversación en alguno de los grupos a los que pertenezca.
"El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión".
A pesar de la rumorología a su alrededor, de momento Whatsapp no se ha pronunciado sobre la existencia o desarrollo de este nuevo check. Tampoco hay indicios de que este tercer visto exista dentro de las versiones beta de la aplicación, un programa opcional que concede acceso anticipado a las futuras novedades de la app, así que cabe la posibilidad de que este tercer check acabe siendo tan solo una quimera.
Lo que sí se ha podido ver en la versión beta de la aplicación de mensajería, en cambio, son los nuevos cambios que la compañía tiene previsto instaurar en sus notas de voz. Según la información de WaBetaInfo, una página web dedicada a develar las futuras novedades de la aplicación, Whatsapp estaría trabajando en una nueva interfaz para los audios que integre una onda que refleje el volumen de cada una de las partes de los mensajes.
Esta cambio, que, en principio, será meramente estético, guarda ciertas semejanzas con Instagram y Telegram y, de momento, está en desarrollo, así que tendremos que esperar un poco más para verlo en nuestros teléfonos móviles.