Siete relojes con GPS ideales para los aficionados del trekking o el running
Si eres de los que les gusta salir a la montaña o a la naturaleza a hacer deporte o explorar no está de más llevarte un reloj con GPS
Este tipo de relojes te permitirán registrar tu recorrido y también otros valores relacionados con tu salud
Salir a disfrutar de la naturaleza simplemente para sentirla y relajarte o para realizar deporte es una actividad que cada día practica más gente, ya sea para irse a correr por la montaña durante unas horas y tener unas vistas privilegiadas o hacer trekking con amigos durante todo un día descubriendo nuevos lugares a los que querrás volver. Y adentrarse en la naturaleza tiene sus peligros, como perderse, por eso mismo es muy importante tener la ruta bien clara o, por lo menos, llevarte un buen GPS que en caso de apuro te ayude a volver a tu punto de salida, y no hay nada mejor que un reloj con esa función para llevarlo de forma ligera y tenerlo, nunca mejor dicho, a mano.
El GPS no solo te ayudará en caso de perderte, también te será muy útil para analizar tu ruta una vez llegues a casa, más aún si te ofrece datos de salud sobre tu entrenamiento o tu jornada. Una de las cosas más importantes en las que debes fijarte para comprarlo es en la autonomía de su batería para que no te deje tirado en ningún momento, luego ya viene la calidad y otras especificaciones más a tu propio gusto. Por el momento, te mostramos unos cuantos relojes con GPS que te vendrán de perlas para tus incursiones en la montaña.
MÁS
Garmin Forerunner 45
Con Garmin detrás de este reloj está claro que nos encontramos ante un buen compañero de aventuras. Su principal cometido está en salir y poner a funcionar su función GPS, aunque su diseño básico y elegante lo hace perfecto para prácticamente cualquier ocasión, sea de día o de noche. Gracias a este reloj podrás controlar por dónde corres o caminas, tu ritmo, la distancia que has recorrido o tu frecuencia cardíaca. Una opción a tener en cuenta para tus salidas al monte.
Polar Vantage M
Este smartwatch de Polar es perfecto para irte de entrenamiento y no notar que llevas nada en tu muñeca gracias a su ligereza. Sin duda este reloj puede convertirse en tu mejor compañero para tus actividades deportivas en la naturaleza siendo muy preciso en la medición de tus valores pero sobre todo en su función GPS para que en todo momento sepas dónde estás y también cómo ha sido tu recorrido al llegar a casa sin perder un solo detalle.
Huawei Watch GT2
Este es uno de esos relojes que demuestran que no hay que complicarse demasiado para encontrar un buen smartwatch con una función GPS inmejorable. Es uno de esos modelos que no tienen un precio excesivo y, además de tener todas las funciones necesarias, es bastante atractivo a la vista. Es un reloj hecho para el deporte, con una batería de larga duración para que no te tengas que preocupar por ella y un GPS inmejorable para registrar todas tus rutas cada vez que sales a la montaña solo o con amigos.
Suunto 9
Para los más aventureros y los que son capaces de meterse en los rincones y caminos más complicados este Suunto es un verdadero regalo para complementar sus entrenamientos. Con el GPS encendido puede llegar a tener hasta 120 horas de funcionamiento, estando específicamente diseñado para deportes de montaña, además de poseer mapas bastante completos para no perderte ni tener dudas en ningún momento. ¿Qué se te pone una pared de rocas en tu camino? No pasa nada porque este reloj también continua tu seguimiento cuando escalas.
Samsung Galaxy Watch
Lo cierto es que, aunque no han tenido una gran repercusión mediática, los smartwatch de Samsung se han convertido en una gran elección tanto para el que lo quiere para la ciudad como para el más aventurero. Aunque parezca que estás ante un reloj normal de aguja lo cierto es que puedes elegir su interfaz, haciéndolo más o menos deportivo según el momento. Sus funciones no solo registrarán tu ruta, sino que también gran parte de los valores de tu salud en cada momento del día.
Amazfit GTS
Aunque en diseño se parezca bastante al reloj inteligente de Apple lo cierto es que este de Amazfit, más allá de su parecido, no tiene nada que envidiarle gracias a su pantalla de alta resolución y un precio mucho más asequible. Cuenta con una interfaz de lo más sencilla que te registrará toda tu actividad y también tu sueño, además de ser resistente al agua, así que no habrá terreno que se te resista con este reloj.
Mobvoi TicWatch S2
Y acabamos esta lista con el que seguramente será el más desconocido, por lo menos en cuanto a marca. Pero lo cierto es que este reloj de Mobvoi, aunque no es el mejor, es ideal para tu salidas a la naturaleza y seguir conectado con la vida y contigo mismo aún estando en lo alto de una montaña. Es cierto que su diseño puede ser el más agresivo de la lista, pero también tiene una gran resistencia y está especialmente diseñado para afrontar cualquier temporal o deporte, en las circunstancias que sean.