Gracias a todos: Uppers vuelve a alcanzar los 1,1 millones de usuarios en abril
La web consolida su comunidad de lectores tras reunir de nuevo a más de un millón de usuarios únicos, según Comscore.
La cifra supone un crecimiento del 76% respecto a abril de 2020.
Creada en junio de 2019, Uppers refuerza su posición como altavoz de la generación silver.
Uppers, la web de Mediaset España dirigida a los mayores de 50 años, mantiene sus buenos registros. Según datos de Comscore, Uppers.es reunió en abril a 1.077.000 usuarios únicos (1,1 u.u), lo que supone la consolidación de su comunidad de lectores y un crecimiento del 76% frente al mismo mes del año anterior.
El crecimiento de Uppers demuestra que la sociedad, el consumo y la economía silver tienen ante sí un largo recorrido. Los temas relacionados con el bienestar, la gestión del dinero, las nuevas relaciones familiares y sociales, el sexo, la salud y los tratamientos más novedosos para ver y sentirse guapo, todos ellos desde una perspectiva senior, interesan al 40% de la población, precisamente el grupo de edad formado por los mayores de 50.
MÁS
Los lectores de Uppers también sienten interés por las series, los libros y las entrevistas con los creadores de la cultura. La web, además, mantiene su posicionamiento hacia un perfil masculino a través de secciones dedicadas a gadgets tecnológicos, deporte y motor, entre otras.
El valor de la experiencia
A los 50 años, queda por disfrutar la mitad de la vida. Con ese planteamiento nació en junio de 2019 Uppers, la web creada por Mediaset España para empoderar el valor de la experiencia. Desde sus inicios, su objetivo fue dar voz a los seniors, personas con tiempo para experimentar, llenos de experiencia y recursos. Se trata de la generación que vive más y está más pendiente de su calidad de vida en todos los aspectos, ya sea el bienestar en un sentido amplio (salud, viajes, estética y hasta la buena gastronomía), la carrera profesional, las relaciones personales, la cultura y las últimas tendencias.
Uppers también es el altavoz de otra tendencia imparable: el envejecimiento saludable, una propuesta transversal que atañe a la salud, la prevención, los cambios sociales y económicos, y a la calidad del vida. La web atienda a esa nueva realidad, ajena a los estereotipos, optimista y profundamente hedonista.
Más vídeos y secciones
Con una mirada libre de prejuicios, Uppers.es ha logrado reunir una red de colaboradores, referentes en cada uno de sus ámbitos; entre ellos, los escritores Alejandro Gándara o Juan Tallón, los periodistas Javier Ruiz, Joana Bonet y David Cantero, el crítico gastronómico Antonio H. Rodicio, la arquitecta Paz Martín, el geriatra y gerontólogo José Antonio López Trigo, y el viñetista Javirroyo, cuyas viñetas, publicadas cada sábado, son ya uno de los contenidos más esperados de la web.
En abril Uppers ha seguido creando vídeo propios con las secciones 'Un científico en el súper', conducida por el bioquímico José Manuel López Nicolás; '¿De dónde viene la letra de esta canción?' y '¿Qué pasa en tu cuerpo cuando…?', un ágil resumen de cómo funciona nuestro organismo ante distintas situaciones y uno de los contenidos con mayor tráfico de la web.