¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook?
Eliminar tu cuenta de Facebook es posible y es relativamente sencillo de hacer
Para conseguirlo solo debes sabes desde dónde y de qué manera hacerlo
Te contamos también los motivos más usuales por los que la gente se da de baja
Considerar a Facebook como una de las redes sociales más importantes y prestigiosas del mundo digital es inevitable, hasta tal punto de influir en las decisiones, maneras de pensar y actuar de sus usuarios. Esta red social se convirtió en otra dimensión de vida, siendo fácil recordar cómo éramos antes y después de Facebook. La influencia emocional que puede llegar a tener la información, las imágenes y los videos que allí ruedan pueden afectar a una persona positiva o negativamente. Puede que hayas deseado desaparecer de Facebook en algún momento. Si ese es tu objetivo, vamos a explicarte cómo borrar tu cuenta de una vez por todas.
Borrar la cuenta de Facebook completa y definitivamente
MÁS
- Inicia sesión en tu cuenta de Facebook
- Haz clic sobre el icono de tu cuenta, arriba a la derecha
- En la nueva ventana, clica sobre Configuración y privacidad
- Haz clic nuevamente en Configuración
- En la nueva ventana que se abra, ve a Tu información de Facebook
- Ahora, en el panel central, haz clic sobre la última opción: desactivación y eliminación
- Selecciona la opción de abajo. “Eliminar cuenta”. Ahora tenemos varias opciones antes de borrar la cuenta. Podemos descargar nuestra información de Facebook antes de borrarla para tenerla guardada en nuestro PC. Es algo bastante recomendable ya que no sabes si algún día la echarás de menos. Además, nos advierten de que, si borramos completamente la cuenta de Facebook, perderemos acceso a Messenger y a todos los mensajes que hayamos enviado y recibido. Lo suyo, es realizar una copia de nuestros datos en nuestro ordenador. Para ello, seleccionamos la opción donde pone. Ahora, podemos elegir qué contenido queremos guardar. Por defecto se activan todas las opciones, así que lo mejor es no tocar nada de la larga lista que aparece abajo. Además, podemos seleccionar también la información por fechas
- La información de nuestra cuenta de Facebook se descargará cuando Facebook termine de compilar el archivo. Te avisarán por correo y tendrás 4 días para descargar el archivo
- Una vez hayamos realizado la copia de seguridad de Facebook, volvemos a la pantalla de atrás y clicamos sobre "Eliminar cuenta"
- Nos pedirá la contraseña
- Y una nueva confirmación, informándonos de que tenemos 30 días para recular. Durante estos 30 días seremos visibles como siempre, y además podremos recuperar la cuenta iniciando sesión en ella
El borrado de la cuenta no es instantáneo, sino que tarda 30 días en hacerse efectivo. Esto es una buena medida de seguridad por si alguien entrara en nuestra cuenta y decidiera borrarla, ya que tendríamos un mes para recuperar nuestra cuenta contactando directamente con Facebook.
Cuatro motivos por los que las personas cierran sus cuentas de Facebook
- Cerrar cuenta de Facebook por una ruptura sentimental. La ruptura de un noviazgo o una separación puede generar un sin número de efectos emocionales a las personas. Al ser Facebook una parte importante de la forma en cómo nos relacionamos con los demás, termina siendo para estas situaciones un trauma casi imposible de manejar. La persona que solía ser nuestra pareja comienza a postear imágenes sobre lo que es su nueva vida, nuevos amigos y quizás hasta nuevos amores. Nuestros amigos en común también podrán delatar situaciones que quizás no nos convenga enterarnos.Las historias de Facebook resultan ser desgarradoras cuando una persona pasa por una ruptura amorosa, recordar lo que fue y ya no es, es uno de los mayores motivos por los que las personas se sienten impulsadas a cerrar sus cuentas.
- Disputas y peleas con amigos o familiares. Suele suceder que una plataforma virtual brinda cierta impersonalización cuando los usuarios emiten opiniones o conceptos sobre diversos temas. Por esta razón, se pueden encontrar comentarios hirientes y sin cuidado de ofensas lo que lleva disputas y peleas, siendo esta otra razón para cerrar cuentas por lo menos de manera temporal.
- Competencia de egos. El exceso de interacción con nuestros contactos nos ha llevado a formarnos ideas quizás erróneas sobre lo que es su estilo de vida, lo que activa ese instinto inherente de los seres humanos a ser competitivos. Soy el que más viaja, tengo coche último modelo, Soy el más fit, me alimento saludablemente, voy a los lugares de moda.Todo lo anterior nos lleva a generar ideas abrumadoras sobre las vidas “felices” de los demás, algo que quizás, nosotros no hemos podido alcanzar, generando frustración y desgano.
- Sentimiento de pérdida de tiempo. Y es que estamos tan pendientes de los posts de los demás, qué dijeron de nuevo?, que lugar nuevo visitaron?, cómo son sus outfit?, qué dicen los demás sobre mis propias opiniones? Tener en tiempo real sus reacciones ha generado una indiscutible adicción a las redes.