Viajar a veces es estresante, especialmente cuando son trayectos largos en avión para unas vacaciones duraderas en las que te tienes que plantar en el aeropuerto horas antes de la salida para poder facturar las maletas, pasar el control y encontrar tu puerta de embarque, todo eso pasando por las correspondientes colas. Cuando vemos desaparecer nuestra maleta en la zona de facturación no volvemos a pensar en ella hasta que nos toca recogerla en la cinta tras aterrizar. Sin embargo, puede que a partir de ahora la recuerdes mucho más tras conocer cómo van en la bodega durante todo el vuelo.
Chris Simonsson es un trabajador de un aeropuerto estadounidense que ha publicado un vídeo en su cuenta de Tik Tok que ha logrado que se haga viral. Unas imágenes que muestran cómo son las bodegas de los aviones en las que se transportan nuestras maletas. Pero no solo eso, pues también enseña algunas maletas y cómo van a lo largo de todo un viaje.
“Cómo se ven 110 maletas dentro de la barriga de un avión”, escribía sobre el vídeo, donde se ve cómo se utiliza una especie de rodillo para poder trasladar las maletas desede la zona de entrada hasta el fondo de la bodega sin tener que cargarlas. Finalmente, quedan apiladas y bien aseguradas tras ordenarlas como una especie de tetris para que entren todas de la mejor forma y optimizando bien el espacio, que no es muy alto, el trabajador debe ponerse de cuclillas porque no cabe, un lugar que no es apto para los más claustrofóbicos.
No obstante, muchos han comentado sobre ese espacio si es el mismo en el que viajan los animales cuando no se les permite ir cabina y deben viajar en bodega. Algunos usuarios han querido pensar que no, y que hay una bodega especial destinada para esos casos. Sin embargo, no sabemos si se trata de la misma bodega en la que los animales viajan.