La Policía no solo se compone de personas, dentro del Cuerpo Nacional de Policía también es imprescindible la labor que realizan los perros que están dentro de diferentes equipos. Perros específicamente entrenados para las diferentes tareas que pueden realizar dentro de la Policía y que prestan servicio a la ciudadanía hasta que les llega el momento de jubilarse tras una vida dedicadaa un arduo trabajo en la Policía, como le ha pasado a Lluna, una perra que ha estado 10 años acompañando como guía canina y que ahora le ha llegado el momento de descansar.
La Policía Nacional se ha despedido de Lluna en un emotivo vídeo subido a sus redes sociales tras haber estado 10 años trabajando junto a Irene, su guía canina y quien la ha acompañado en las diferentes tareas a las que ha tenido que enfrentarse a lo largo de esta década. Tras su último turno, le han dado las gracias a la perra por los servicios que ha prestado, que no han sido pocos.
Sin embargo, lo que más ha enternecido a las redes sociales ha sido que Irene, tras 10 años con ella, ha decidido adoptarla para seguir pasando tiempo junto a ella durante su jubilación y la placentera vida que ahora le espera. “Lluna va a disfrutar de su jubilación junto a su guía Irene, que la va a adoptar. No podría estar en mejores manos que en las de su compañera de siempre. Gracias por tanto, compañera”, han escrito en Instagram.
“Este es un comunicado especial para Lluna, que acaba de terminar su último turno de trabajo y que ahora empieza su jubilación. Gracias por tus 10 años de servicio, gracias por todo tu arduo trabajo, por cuidar de todos los ciudadanos y por asegurarte de que tu guía llegara a casa a salvo todas las noches. Feliz jubilación compañera”, le han dicho por radio a Lluna tras terminar su último turno de trabajo.