El actor Octavi Pujades dio un pequeño giro en su carrera durante la pandemia cuando sus seguidores en redes sociales empezaron a aumentar. ¿El motivo? Comenzó a subir contenido junto a su padre, Joan, y visibilizó la importancia de los cuidados a las personas dependientes. El intérprete mostró su faceta más divertida y cariñosa a la vez que explicaba cómo conciliaba su vida y trabajo con hacerse cargo de su padre, contando con la ayuda de Fernando, el cuidador que congenió a las mil maravillas con su padre.
Ahora, año y medio después del fallecimiento de Joan, Octavi Pujades ha querido hacer un llamamiento para ayudar a Fernando, a quien sigue guardando un gran cariño por la labor que hizo con su padre, convirtiéndose en un miembro más de su familia que aparecía en muchas ocasiones en las publicaciones que el actor subía a sus redes sociales junto a su progenitor. Ha sido a través de sus redes sociales donde ha puesto en valor su labor profesional.
“Fernando, como bien sabréis los que llevéis un tiempo por aquí, llegó a esta familia en un momento muy complicado para nosotros y salimos adelante gracias a él”, comienza reivindicando el actor en su Instagram.
“Con su educación, su amabilidad, su dedicación y su buen hacer se ganó al patriarca desde el primer momento (cosa nada fácil, ¿eh? Que tenía su carácter). A él y a todos. Cuidó de él, atendió y contribuyó a dignificar el último periodo de la vida de mi padre y eso vale oro”, cuenta Pujades, que afirma que siguen manteniendo el contacto como pueden y que hace solo unos días Fernando pasó por el cementerio para “presentar sus respetos a su querido patriarca”.
Y es aquí donde el actor ha querido hacer un llamamiento para Fernando, una de las personas más importantes en su vida. “En estos momentos está buscando trabajo. Antes se pedían referencias a los anteriores empleadores y yo le doy a Fernando las mejores desde aquí, ya que es un trabajador impecable y una buena persona. Si necesitáis a alguien que cuide a un ser querido, mandadle un mensaje”, ha dicho en sus redes sociales aprovechando su altavoz para tenderle una mano y que logre encontrar trabajo gracias a la magia de Instagram.