El emotivo homenaje de una dueña a su perro Max, que amaba dormir la siesta en la escalera
Una mujer ha rendido homenaje a su perro un año después de su muerte en el lugar donde más tiempo pasaba de su casa
Ha dejado intacto el escalón donde pasaba horas descansando y ha añadido una placa con su nombre para que quede claro que siempre será su lugar
Eduardo a Blanca Portillo, Scott a Mercedes Milá o Haru a David Cantero: cuando tu mejor amigo perruno te cambia la vida
Quien ha tenido una mascota sabe que es mucho más que un animal de compañía, es un miembro más de la familia. Bien lo sabe Shari Blivin, una mujer a la que se le ha hecho viral un vídeo homenaje a su perro Max, un labrador de color blanco que murió hace un año, que ya lleva más de 25 millones de reproducciones. Ahora todo el mundo conoce la emotiva historia de Max y su escalón favorito de las escaleras de su casa.
El tributo a su perro
MÁS
El can falleció en enero de 2023 y un año después su dueña eligió las escaleras donde tanto tiempo pasaba para rendirle homenaje. Max pasaba horas cada día descansando en un escalón específico desde que era cachorro hasta sus últimos días, tanto que dejó las marcas de su cuerpo tras más de diez años acostándose en el escalón.
Ahora han tenido que renovar las escaleras por el desgaste de su madera, pero han tomado la decisión de dejar el escalón de Max intacto, sin tocarlo, solo para añadir una placa en la que se ve el nombre del labrador, su fecha de nacimiento y la de su fallecimiento para dejar claro que ese rincón de la casa siempre será suyo.
Los últimos meses de Max fueron complicados tras detectarle un hemangiosarcoma, tumor maligno frecuente en perros de a partir de ocho años, que además le causó una grave anemia. Shari le acompañó durante todo el proceso, incluso en sus últimas horas, donde el perro estuvo sobre su regazo.
El rincón que siempre será suyo
El gesto de dejar intacto el escalón de Max ha llegado al corazón de millones de personas, que incluso se han aventurado a comentarle historias personales parecidas con sus mascotas, el dejar un espacio del hogar intacto como homenaje a quien durante tantos años los acompañó.
La mujer compartió el tributo a su perro justo cuando se cumplía un año de su muerte. “Necesitaba compartirlo. Cuando falleció mis amigos lloraron aquí conmigo, ellos también lo extrañan, también lo amaban. Pensé que les encantaría lo de la escalera, pero no tenía ni idea de cuánto”, se mostró agradecida ante la oleada de mensajes recibidos desde que el vídeo en homenaje a Max se volvió viral con más de 25 millones de reproducciones.