TikTok es un red social "para adolescentes" a la que poco a poco los mayores han ido ganando terreno y robándole el protagonismo a los más jóvenes gracias a su imaginación y su buen hacer en los vídeos cortos que publican. Entre la multitud de usuarios de está Guadalupe Fiñana, mejor conocida como la Abuela de Dragones, pues se hizo conocida en la red gracias a los vídeos que sus nietos subían de ella con su peculiar forma de comentar la serie Juego de Tronos. Con la serie ya acabada, ha seguido derrochando naturalidad e incluso ha creado un diccionario propio de abuelas con la ayuda de sus nietos.
A, B, C, y así con cada letra, la abuela de 86 años ha creado, casi sin quererlo, el abecedario de abuelas, "¿las vuestras también lo usan?", han escrito en la publicación. La letra A no puede ser más costumbrista, con Guadalupe cocinando en la cocina y un "avísame para echar el arroz", aunque desde luego la letra que ha enamorado a sus seguidores ha sido la C, "¿croquetas de jamón o de puchero?", comentaba mientras deja salivando a sus followers.
Aún así, la D parece ir destinada a sus nietos que no paran de grabarla, pronunciando un contundente "¡deja el móvil!". Eso sí, ella ha aprovechado su abecedario personal para hacer una reclamación con la letra L, protestando porque "lo caras que están las papas, niña". Pero ojo, que no es la única reivindicación que ha hecho Guadalupe, pues a sus nietos también le ha caído alguna que otra, como con la O, "o te quitas ese piercing o no vienes más a comer", dejando claro que a ella esos pendientes de más no le hacen especial gracia, pero rectificando luego, "es broma cariño, yo te quiero a ti de todas las maneras, aunque no me gustan".
A sus 86 años, Guadalupe tampoco pierde la oportunidad de seguir ligando y aprovecha la Q para tantear a su nieta, "qué guapo es ese amigo tuyo, ¿cuándo me lo vas a traer?". Y cómo no, no podía faltar una frase mítica de abuela, esta vez con la R, "rápido que se le van las vitaminas al zumo", aunque como siempre, ha hecho comida de más con la letra T y la aprovecha para sus familiares, "te vas a llevar un tupper, que ha sobrado arroz".
Al final del abecedario ya comienza a despedirse desde la U: "¡Uy, la novela que me la pierdo!", parece que Guadalupe ha conseguido pasar página de Juego de Tronos y ha comenzado a disfrutar de otras series. Y antes de que su nieta se vaya, un consejo con la V, "vas a coger frío, abrígate", y ya sabes, a las abuelas siempre hay que hacerles caso.
Desde luego, los vídeos de Guadalupe Fiñana no tienen desperdicio, lo mismo crea un abecedario espontáneo, que comenta cualquier serie que esté viendo en ese momento con toda la naturalidad del mundo o te presenta su móvil nuevo y cómo lo configura por primera vez. Desde luego, una influencer de lo más completa.