Cameo: la app con la que Charlie Sheen, entre otros, te felicita y te vacila personalmente
Los vídeos personalizados tienen una horquilla de precio muy amplia que puede ir de los 15 euros a los 3.000
Charlie Sheen, por ejemplo, cobra unos 550 euros por cada mensaje
La media de duración de cada mensaje es de entre 20 y 30 segundos
¿Recuerdas la primera vez que fuiste al cine a ver una película? ¿La primera vez en la que un actor se convirtió en tu ídolo? De eso hace algunos años, seguro. Durante tu vida, la lista de actores, deportistas, cantantes, a los que te querías parecer o de los que querías imitar sus proezas, habrá ido aumentando. Pero, ¿te imaginas que alguno de ellos te mandase una felicitación por tu cumpleaños o por tu jubilación? Esta posibilidad existe y la web ‘Cameo’ lo hace posible.
El sistema es sencillo. La plataforma te ofrece más de 15.000 'celebrities' dispuestas a mandarte un mensaje de vídeo personalizado a cambio de un módico – o no tan módico – precio. Ellos están dispuestos casi a cualquier cosa, ya que como el mismo sitio web dice "no hay reglas establecidas sobre lo que se puede o no, solicitar". Eso sí, el mensaje puede costarte de 15 euros hasta algo más de 3.000, dependiendo del caché de quien lo graba.
Felicitaciones, bromas o despedidas personalizadas
Catylin Jenner cobra, ni más ni menos, que 2.500 euros por cada felicitación de 20 segundos. “Hola soy Catylin y tu cuñada me ha dicho que es tu cumpleaños. Te iba a decir ‘feliz cumpleaños’ pero realmente no quieres eso. 40 años, ¡Dios santo, eres tan tan joven, - los pase hace tanto- ! Feliz cumpleaños...” es lo que dice en uno de sus mensajes la celebrity.
El mundo de la farándula es complicado, parecido a una montaña rusa. Un día estás en lo más alto y otro, bueno, en caída libre. Cameo nace para ayudar a grandes estrellas a capear el temporal. Actores como Charlie Sheen o Billy Baldwin son algunos de los que están dispuestos a entrar en tu móvil o en la pantalla de tu ordenador durante 30 segundos, para devolverte a tus tiempos mozos de fan incondicional, a la vez que ellos se llevan un pellizco más que aceptable. Por cada mensaje que envían ellos se quedan con el 75% de los ingresos y suelen tener unos siete días para aceptar la petición y grabar el vídeo – normalmente con la cámara delantera del teléfono -.
Charlie Sheeen bromea en este mensaje de cumpleaños por 550 dólares: “Hola a todos, soy Charlie. Te deseo un feliz 50 cumpleaños Jimmy y saludo a tu familia, amigos, a todos tus invitados. ¡50 años! Tienes la mitad del camino hecho, o quizá en tu caso dos tercios. Me han contado que te gusta mucho salir de fiesta y que deberías beber un poquito menos, hacer un poquito más de ejercicio, comer mejor y tomar mejores decisiones. Ya no eres una rockstar, bueno seamos sinceros, nunca lo fuiste. Así que hombre, sigue el consejo o tu explosiva mujer rubia de 26 años va a salir huyendo… Felicidades!”
La web es todo un éxito, al día reciben más de 2.000 peticiones y aunque por el momento, solo cuentan con personalidades estadounidenses y canadienses, ya está trabajando un equipo para empezar a incluir estrellas europeas. A día de hoy, la compañía está valorada en más de 265 millones de euros y fue reconocida como una de las compañías más innovadoras de 2018.