Provocando con canas: Laporta cuelga un cartel enorme en un edificio de Madrid con el Bernabéu de fondo
Laporta anunció a finales de noviembre que se presentaba a las elecciones a la presidencia del Barça, tras la renuncia de Josep Maria Bartomeu
El texto incluye una declaración de intenciones: "ganas de volver a veros"
Joan Laporta (58 años) es un personaje cañero en el mundo del fútbol. Es conocido por haber sido el presidente del F.C Barcelona entre el 2003 y 2010, una etapa ciertamente dorada para el club catalán en la que consiguió dos Champions League, entre otros títulos, y se descubrió a un tal Leo Messi. Hace dos semanas, ante la situación de inestabilidad institucional en el seno del equipo azulgrana, anunció que vuelve a la carga y se presentará a las elecciones presidenciales. Pero lo que realmente ha sorprendido esta mañana ha sido su forma de presentarse formalmente ante su rival histórico, el Real Madrid.
MÁS
Homenaje a los que ya no están pero siguen aquí: el Fenerbahçe rinde tributo al matrimonio que no se perdía un partido
'Sueño bendito' va rápido: lo que ya se sabe sobre la serie de Maradona
Del primer mundial a color al de la victoria de España: las camisetas de fútbol icónicas más deseadas por los coleccionistas
"Ganas de volver a veros"
En una publicación de hace una hora en su cuenta de Twitter, Laporta ha hecho una declaración de intenciones con un juego de palabras: "Hola Madrid". Junto al texto, dos fotografías han revolucionado las redes sociales prácticamente al momento de publicarlas. En ellas se puede ver al precandidato a la presidencia esbozando una sonrisa, en un cartel enorme colgado en un edificio de la capital española. En el cartel hay otro mensaje que evoca las ganas del expresidente de volver a la fiesta del fútbol y reencontrarse con su homólogo madridista, Florentino Pérez: "ganas de volver a veros".
El Bernabéu de fondo
El punto clave de esta campaña de márquetin es que al fondo de la fotografía se puede vislumbrar las obras del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid. Se entiende que, de esta forma, Laporta busca conseguir aceptación entre los socios del equipo catalán, provocando de una forma desenfadada, siempre desde el respeto al adversario aunque con esa pizca de gamberrismo que siempre le ha caracterizado.
Inestabilidad en el Barcelona
La delicada situación en el Barcelona, tras las fricciones entre Lionel Messi y Josep Maria Bartomeu con motivo de la posible salida del astro argentino del club que le vio crecer, provocó la dimisión de Bartomeu el pasado 28 de octubre. Los socios habían creado una plataforma en la que recogieron firmas para presentar una moción de censura. Finalmente, Bartomeu se adelantó y terminó marchándose del club, una noticia que fue recogida con esperanza por parte de la prensa catalana y un gran número de aficionados.
A por la presidencia
La respuesta de Laporta, muy crítico con la gestión de la directiva actual, no se hizo esperar. Un mes después de la marcha de Bartomeu, el ahora candidato a la presidencia azulgrana formalizó ante la prensa el inicio de su carrera hasta el puesto directivo más alto del Barcelona. La noticia fue recibida con disparidad de opiniones entre los socios. Ahora, con acciones como esta, Laporta espera conseguir la aprobación suficiente de la base de aficionados y los avales necesarios para volver al ruedo y devolver los años de gloria al Barça.
Lo que es seguro es que se hablará, y mucho, de esta acción de márquetin. Quizá suponga un empujón extra para que Laporta consiga ganar las elecciones, que según el diario Marca serán el próximo 24 de enero, según confirmó la Junta Gestora del club. La campaña del expresidente barcelonista ya ha empezado y lo ha hecho por todo lo alto, nunca mejor dicho. Habrá que ver si finalmente consigue el puesto que anhela y vuelve a ser protagonista dentro de apenas un mes.