Despistes, falta de memoria, reducción de las habilidades sociales… Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se calcula que unas 50 millones de personas padecen demencia en todo el mundo, siendo el alzhéimer el tipo de demencia más conocido. A pesar de asociarse a personas mayores, puede afectar a adultos más jóvenes, pero es a partir de los 60 cuando más cuidado hay que tener con los síntomas, pues se estima que entre un 5 y 8% de los mayores de 60 sufren o han sufrido demencia en algún momento. El entorno y la familia juegan un papel fundamental, por eso con pequeños gestos se pueden conseguir grandes logros, como lo que han hecho Lara, usuaria de Twitter, y sus primas para ayudar a su abuela.
La nieta, junto a dos de sus primas, han querido mejorar la calidad de vida de su abuela, que como ella misma relata, tiene demencia. Por ello, para ayudar a su abuela, han creado una serie de tarjetas con sus fotografías y una breve descripción de ellas y a qué se dedican. Por ejemplo, la tarjeta de Lara relata que desde pequeña le gustó la televisión e innovar con ella y que "ahora trabaja inventándose programas de televisión", adjuntando una foto en la que se la ve tras las cámaras.
Al parecer, su creación ha sido todo un éxito, ya que tal y como comenta "le ha encantado porque cada vez que lo ve es como si lo viera por primera vez y le hace mucha ilusión". Por eso mismo, viendo lo bien que le ha venido a su abuela, ha decidido compartirlo "por si a alguien le sirve de inspiración".
Además de esas tres tarjetas de las nietas, han añadido una más con una foto en la que salen las tres juntas y una antigua que titulan "foto de 4 generaciones". En esa instantánea aparecen las tres nietas cuando eran pequeñas con su abuela y la madre de esta, su bisabuela Rafaela, además de su nuera y su hija, representando así las cuatro generaciones de mujeres de la familia.
Como era de esperar, el tweet se ha convertido en todo un éxito en la red social, rozando los 90.000 'me gusta', haciendo que otros usuarios también decidan compartir sus historias e incluso se animen a seguir su ejemplo. "Mi abuela ya ha llegado al punto de confundir a mi madre con mi tía. No se acuerda de mi hijo o sobrina, pero se alegra cuando los ve porque son pequeñitos. Tal vez me haga unas tarjetas también", ha comentado una usuaria.
Otros, a pesar de coincidir en que es una gran idea, no han perdido el humor: "Que gran idea, pero mi abuela tiene 37 nietos. Cero factible", contaba otra internauta. "Preciosidad", "una gran iniciativa" o "es inspirador" son solo otros de los cientos de comentarios que el post ha recibido en redes sociales.