"Lo siento de verdad, lo tendríamos que haber hablado". Así se disculpaba Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, con los organizadores del evento empresarial 'Madrid Leaders Forum', celebrado este martes en Ifema, tras rechazar posar en una fotografía con ellos al percibir que solo la acompañaban hombres.
De esta manera, cumplía con la promesa que hizo en febrero, cuando advirtió que no volvería a "hacerse una foto" o a "participar en un debate" en el que "fuese la única mujer". Estas declaraciones tenían lugar en el encuentro H+K en el que trato de visibilizar la brecha de género aún existente. "Tenemos que tomarnos este tema muy en serio. El riesgo que tenemos de involución, de perder el foco de uno de los vectores de modernidad de este país desde que llegó la democracia, es muy elevado. Y son muchos los eventos en los que soy la única mujer porque soy la ministra", añadía entonces el número dos del Gobierno.
Sin embargo, la titular de Economía del Gobierno sí accedió a posar en la fotografía oficial del foro, que ya contaba con la presencia de la secretaria general de CEIM, Sara Molero, además del Miguel Garrido, presidente de la patronal madrileña y Fernando Cueto, director del 'Madrid Leaders Forum'.