Elon Musk vende su última mansión por 31 millones de dólares, ¿por qué se quita de encima sus propiedades?
La compró en 2017 para la celebración de eventos y nunca ha vivido en ella
Prometió desprenderse de todas sus propiedades para que su mente no tuviera distracciones
Su objetivo es dedicarse plenamente a desarrollar sus ambiciosos proyectos
Elon Reeve Musk es la persona más rica del mundo según la revista Forbes. Su fortuna, que en enero de 2021 se estimó en 187.000 millones de dólares, ya supera la de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.
Diversos medios de comunicación han publicado que Elon Musk vende todas sus propiedades y en poco tiempo ya casi lo ha conseguido. En Uppers sabemos que se han convertido en innecesarias porque Elon Musk quiere vivir de alquiler. Está claro que la razón no es la misma que para cualquiera ni necesita vender porque le preocupa llegar a final de mes.
MÁS
La experiencia lidera los puestos más destacados de las 100 personas más influyentes del mundo para TIME
El segundo hombre más rico del mundo vive en 37 metros cuadrados: así es la mini casa de Elon Musk
Jeff Bezos, ni el primer ni el último millonario en viajar al espacio pero, ¿cuándo será habitual hacer turismo espacial?
En su cabeza rondan otras ideas y va más allá de lo que nos podamos imaginar. Todo responde a una inquietud personal. Musk pretende “tener la mente más lúcida a la hora de proseguir con sus ambiciosos proyectos”. Hasta ahora su afán de emprendimiento y sus éxitos son indiscutibles.
Musk nació en Sudáfrica en 1971 y estudió física, también tiene la nacionalidad canadiense y estadounidense. Es cofundador de la exitosa PayPal y ha puesto en marcha las compañías SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Actualmente, de SpaceX es director general al igual que de Tesla Motors. También es presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI.
Tras anunciar hace un año su intención de desprenderse de sus propiedades, en junio pasado comunicó que había puesto a la venta por 31 millones de dólares la última: una mansión en San Francisco. La compró en 2017 por 23 millones de dólares. Musk no ha vivido en esta enorme casa porque se ha destinado a la celebración de eventos. Sin embargo, se ha comprometido a elegir él mismo al comprador porque espera que se convierta en el hogar de una gran familia.
Suponemos que así será. La vivienda en cuestión se encuentra en un terreno de 20 hectáreas y tiene unas vistas privilegiadas sobre la bahía de San Francisco y senderos para caminar. Dispone de una piscina y jardines con preciosos rincones e incluso relajantes fuentes. La superficie construida tiene 1.540 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas con nueve dormitorios y otros nueve baños con jacuzzi. Además, cuenta con salones, salas de estar, salón de baile, cocina profesional, lavandería, biblioteca, bodega, gimnasio, sauna, baño turco y garaje.
Estaremos muy atentos a los próximos proyectos de Elon Musk después de dedicarse a la Inteligencia artificial, la energía solar, los vehículos eléctricos, los vagones autónomos en túneles de vacío o a los viajes al espacio. Seguro que nos sorprende para bien. Un último hito ha sido el lanzamiento, a mediados de septiembre pasado, del Inspiration4, la primera misión espacial integrada únicamente por civiles llevada a cabo por SpaceX.