El 'corte de pelo' de Fernando Simón se convierte en el meme definitivo de la cuarentena
Hablamos con el presidente de Marco Aldany para conocer cómo la cadena de peluquerías ha creado esta campaña con la imagen de Fernando Simón para anunciar su reapertura
El meme, que no es un diseño original de la cadena de peluquerías, se convertido en tendencia en las redes en apenas unas horas
Fernando Simón, la voz de la crisis sanitaria de la COVID-19 y las peluquerías. Un combo que parecía difícil de unir pero que internet, los tuiteros y una reconocida marca de peluquerías, han conseguido.
Es, quizás, uno de los memes de todo este periodo de confinamiento que llevamos. El lunes 4, los centros de estética y peluquerías podían reabrir siempre y cuando cada trabajador tuviera únicamente a un cliente a la vez, hubiera una cita previa y unas medidas de higiene estrictas.
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Con ello, las cadenas de peluquerías, como Marco Aldany, tenían que volver a la carga del marketing online para dar a conocer este hecho. ¿Y qué mejor cara para anunciar la reapertura? Efectivamente, un Fernando Simón repeinado y con flequillo, como si no hubieran pasado por él más de 50 días sin poder ir a cortarse el pelo.
Alejandro Fernández, presidente de Marco Aldany, lo explica así para Uppers: "Entre los miles de memes que había de Fernando Simón, el talento lo cogimos prestado de la red y nosotros hicimos el arte final".
"Ha tenido más viralidad de la que pensábamos y es una llamada al optimismo. Esperamos que nadie piense que es peyorativo. Además, es la antesala a más creatividades de este tipo que irán saliendo según vayan mejorando los números de menos afectados y menos fallecidos por el coronavirus".
Una foto que procedía de Twitter
La imagen, evidentemente, era un montaje. Ver a Fernando Simón con el pelo casi de John Travolta en sus mejores años puede ser un sueño para muchas personas, pero no era este el caso. Su rastro digital se remonta a la cuenta de la revista El Jueves el 4 de mayo a las 9.40 de la mañana
A raíz de su publicación, aparece más tarde en la cuenta de Red&White, desde donde continúa su viralización.
Desde ahí se hace eco la cuenta de Cabronazi que, con más de 328 mil seguidores en Twitter y 7,2 millones en Instagram lo convierte en un fenómeno viral hasta que llega a manos de la agencia de marketing online de Marco Aldany, que lo adaptan para sus intereses y crean, quizás, el anuncio de la 'desescalada'.