No eres tú, son los demás: cuéntanos los microedadismos que te han dedicado y no te mereces
Si tienes más de 50, seguro que has sufrido algún edadismo o microedadismo. No te lo calles, compártelo para que no vuelva a pasar
Con el #microedadismodeldia los lectores de Uppers podrán empoderar a los seniors y contribuir al cambio
El psiquiatra Robert Butler acuñó el término en 1968 para referirse a la discriminación de las personas mayores, basada en prejuicios y estereotipos respecto a la edad
Andas por los 50, año arriba, año abajo. Te ves y estás estupendo/a. Pero no todo el mundo te ve así. De repente, hay personas que te llaman de usted casi a gritos, como si estuvieras sordo, o no te invitan a una fiesta porque saben que eres 'mayor'. Son pequeños microedadismos que claman al cielo. ¿Has visto o experimentado alguno en los últimos tiempos? ¿Estás hasta las narices y crees que ha llegado el momento de cambiar la historia?
Los lectores de Uppers sabemos que los 50 son los nuevos 50, una etapa en la que estamos y nos sentimos bien, con ganas de salir, viajar, hacernos con la tecnología que más nos conviene o vivir la vida que queremos. Pero parece que algunos no se han enterado. Cuéntanos tu #microedadismodeldia enviándonos un correo a uppers@megamedia.es y nosotros se lo contaremos al mundo desde Uppers.es y desde nuestro Instagram (@upperslife).
MÁS
El baile de Jenifer Lewis junto a su piscina que da ganas de salir a disfrutar: "Tengo 65 y estoy muy viva"
Las fotos que mimetizan a los mayores con seres poderosos de la mitología nórdica
Anna Freixas: "Tenemos que respetar que nuestros padres se rompan la crisma, malgasten el dinero y hagan lo que quieran"
Que si en el banco no te dejan usar la ventanilla, que si tu hijo llama 'carca' a Mick Jagger moviendo las caderas como las mueve, que si alguien pensó por el contrario que por tener más de 60 no sabías usar las apps de tu móvil, que si en el hospital no han tenido en cuenta tu opinión por la edad... Cualquier detalle edadista, micro o macro, indignante o curioso, aquí tiene su lugar. Nosotros te haremos de altavoz en tu denuncia.
Y, si al microedadismo lo has puesto del revés con el gesto o la palabra justa, cuéntanoslo también. Los textos deben ser igualmente micro: en torno a 300 palabras (si son más, tendremos que extractarlo) y estar firmados por su autor. ¿Preparado para contribuir al cambio?