Paz Martín, sobre si de verdad son mejores las residencias de mayores en Europa: "Puedes tomar una caña, invitar a amigos y poner tu decoración"
Estrenamos 'Esta residencia es la caña', en el que Paz Martín muestra otro concepto de residencia de mayores
En este episodio, la arquitecta experta en edad, explica las soluciones que ofrecen los centros del norte de Europa
“La idea es que parezcan más un hogar que una institución”
Las cifras no engañan. El envejecimiento de la población española en los últimos años es evidente. Eso es lo que ha motivado la construcción de residencias de mayores. Se tratan de edificios que cuentan con el alojamiento y la atención necesaria para quienes superen una edad o tengan cierto grado de dependencia.
Pero lo cierto es que a muy pocos se les hace apetecible la idea de que nuestros padres o nosotros mismos pasemos la última etapa de nuestras vidas en estos centros. ¿Existe otro concepto? La arquitecta experta en edad, Paz Martín, ha dedicado gran parte de su carrera a la accesibilidad y adaptabilidad de los espacios, muestra un concepto diferente de lo que deben ser las residencias de mayores. ¿Qué soluciones ofrecen las que están en el norte de Europa? Puedes verlo en este primer episodio de 'Esta residencia es la caña'.
A la hora de elegir una residencia, no solo hay que tener en cuenta el precio, sino los aspectos arquitectónicos y estructurales – al fin y al cabo, va a ser nuestro hogar – y cómo están dispuestos para llevar a cabo las diferentes actividades que se ofrezcan. El equipo profesional, los horarios y visitas y el menú del centro son otros factores que se deben contemplar para decidirse por una u otra.