Feijóo ha dado una entrevista a la revista ‘Esquire’ en la que, por primera vez, muestra su lado más personal y habla de su llegada a Madrid tras 29 años de carrera gallega, su paternidad, el destino o el poder. La portada, realizada por el veterano fotógrafo Luis de las Alas, que ha trabajado para muchos otros medios con instantáneas muy directas y potentes de actores y rockeros, ya ha levantado ampollas a favor y en contra. En este vídeo, cedido en exclusiva, se puede ver el momento exacto en el que De las Alas explica por primera vez al líder del Partido Popular cómo quiere enfocar la foto para que retrate el misterio que inspira su figura. Por otro lado, aquí te contamos el resto de los secretos y detalles del backstage 'rockero' completo.
“El director de la revista, Jorge Alcalde, quería algo muy potente, quizá con un espejo. Yo quería algo muy mío y me dio libertad. Me preguntó qué me parecía el personaje y yo dije que un poco gallego, que no sabía si iba o venía. Una buena foto es como una canción de los Ramones: corta, directa y con algunos desafines. Y se me ocurrió lo del cuello del jersey y así se lo conté a él”, explica Luis de las Alas.
La experiencia es un grado en estas situaciones. La sesión duró entre 15 y 20 minutos, como le gusta a De las Alas. “Monté tres sets: fondo negro, blanco y chapa de metal. Le iba pasando muy ágil de uno a otro, me gusta hacerlo así justo para que no opine mucha gente. Creo que la portada fue la primera foto que hice. Incluso con su desafine me gustó, estoy harto de lo perfecto, no me gusta retocar. Eso de filtro de Instagram me saca de juicio. No. Lo importante no es lo perfectito sino lo que quieres contar”, explica.
¿Cómo reaccionó Fejóo al oír por primera vez que el fotógrafo pretendía retratar su enigma, su misterio tras casi treinta años de carrera política gallega pero muy poco detalle personal? Puedes verlo en el vídeo de arriba, aunque te adelantamos que pidió no posar con un jersey carísimo de marca extranjera y que trajo consigo un troley lleno de prendas de moda gallega por si hacían falta.