Hay una gran fiesta y todos los colegas se saludan, conversan, brindan y se ríen. Pero, ¿qué preguntas se hacen? ¿Solo las de cortesía? ¿Discuten sobre literatura? ¿Hablan trivialidades? Es de suponerse que si se trata de una fiesta de escritores, como es la del Premio Planeta, que cada año reúne a cientos de representantes de la cultura en una misma gala, las preguntas serán un poco más creativas. O al revés, ingenuas, tímidas, breves.
Todo eso es lo que aparece en este vídeo porque hemos propuesto a autores de la talla de Máximo Huerta, María Dueñas, Sandra Barneda, Boris Izaguirre, Juan del Val, Joana Bonet, Ángel Martín y Carme Chaparro jugar a un juego. Cada uno de ellos tenía que enviar una pregunta al siguiente entrevistado. Y así hemos creado una cadena de cuestiones que van desde palabras que hay que quitar del diccionario hasta el dilema de la tortilla de patatas.
Entre risas, cada uno ha puesto en aprietos a un compañero de profesión. Lo que no sale en el vídeo son los muchos brindis que han compartido a lo largo de una noche increíble. Porque también es tarea de los escritores dejar algo para la imaginación del que lee.