El lado íntimo de Ralph Macchio, de 'Karate Kid' y 'Cobra Kai': su mujer y dos hijos
El actor está casado con la que fuera su novia desde la adolescencia y tiene dos hijos
A sus 62 años, parece que no pasa el tiempo y la estrella de 'Cobra Kai' parece no envejecer
El día que casi termina con la carrera de Harrison Ford
Ralph Macchio, Daniel LaRusso en la trilogía 'Karate Kid' y en su secuela 'Cobra Kai', es un hombre hecho a sí mismo y que no ha dejado de ponerse delante de las cámaras desde los 19 años. Su carrera profesional empezó con anuncios de televisión y casi terminada la adolescencia le llegó la oportunidad de trabajar en la serie ‘Con ocho basta’.
Poco después llegó ‘Rebeldes’ (1983), una película icónica en la que Ralph Macchio compartía protagonismo con unos jovencísimos Tom Cruise, Patrick Swayze y Rob Lowe. También participó en 'Cruce de caminos' (1986), donde daba vida a un joven músico en busca de su destino, demostró su versatilidad como actor en 'Mi primo Vinny' (1992) junto a Joe Pesci y Marisa Tomei, que ganó un Oscar gracias a esta película.
MÁS
Macchio ha tenido una carrera prolífica, participando en diversos proyectos cinematográficos y televisivos. Aunque nunca ha dejado de actuar, fue su regreso con 'Cobra Kai' lo que realmente reavivó el interés por su figura, demostrando que sigue siendo un artista versátil lleno de energía. A pesar de lo que pueda parecer, su carrera profesional le ha permitido también tener una vida privada plena, pues siempre ha priorizado su familia, que son su mayor logro.
Casado desde hace más de 30 años
Al igual que su carrera profesional no es la típica de un actor, su vida personal tampoco lo es. Phyllis Fierro es la mujer que lleva a su lado desde hace más de 40 años, aunque se conocieron incluso antes, cuando solo tenían 15 años en una fiesta de cumpleaños que se celebró en el sótano de la casa de la abuela de él. "Ella era amiga de mi prima, y solo sonreímos, hablamos y bailamos un poco", detalló el actor sobre la noche en la que conoció al amor de su vida. El 5 de abril de 1987 se casaron y cinco años después tuvieron a su primera hija, Julia. Después, en 1996, nació su hijo Daniel. Ambos están inmersos en el mundo de la actuación, la danza y la composición.
Macchio atribuye su perdurable matrimonio al "compromiso". "Es la certeza, tanto en los tiempos fáciles como en los tiempos difíciles, sin importar lo que encontremos, de que estamos destinados a estar juntos", reveló sobre su esposa en una entrevista en la revista People.
Tras los pasos de su padre
Su hija Julia ha seguido los pasos de su padre, y siempre tuvo muy claro desde pequeña que quería ser actriz: “Era algo que siempre quise hacer desde que tengo memoria… Solía recrear películas de Disney en el salón de mi casa, es algo que llevo en la sangre”, asegura el actor.
Y al igual que hizo el actor, debutó muy joven en el cine, con solo 20 años, en la película 'Casi perfecta' (2012), en la que también aparecía un compañero de generación de Ralph, Matt Dillon. Luego ha aparecido, entre otras, en la serie de Kevin Bacon 'City on a Hill' y en la cuarta temporada de 'Cobra Kai' se incorporó al reparto en un pequeño papel, interpretando curiosamente a una prima del personaje de su padre.
Eternamente joven
En 2023, el actor pasó por el famoso formato 'Las preguntas más buscadas en internet' del medio Wired, y bromeó sobre su aspecto jovial: “¿Por qué Ralph Macchio luce tan joven...? Ya lo he dicho en otra oportunidad, es todo culpa de mis padres. Me inclino por la juventud. No sé, me gustaría tener... Se me quiebra la voz. Vieron, ahora mismo estoy pasando por la pubertad con este programa”.
La relación de Macchio con su apariencia juvenil no es nueva. En 1984, cuando interpretó a un adolescente en 'Karate Kid', en realidad tenía 22 años. Más tarde, en 1992, en 'Mi primo Vinny', jugó el papel de un estudiante universitario cuando ya estaba casado y tenía un hijo en camino.
Macchio también destaca su “energía juvenil” como un factor importante en su apariencia. Esta energía se manifiesta no solo en su aspecto físico sino también en su actitud y enfoque hacia la vida y el trabajo. Esta vitalidad ha sido una constante en su carrera, permitiéndole mantenerse relevante y activo en la industria del entretenimiento.