¿Qué fue de Shelley Long, actriz de 'Cheers' y 'Esta casa es una ruina'?
Fue estrella de una de las sitcoms más populares de la historia y ahora vive alejada de las cámaras
Su último personaje más conocido ha sido el de Dede Pritchett, la ex esposa de Jay Pritchett y madre de Claire y Mitchell en 'Modern Family'
Salvados por la campana: Slater llega a los 50 luciendo más músculos que a los 20
Hablar de series de televisión durante los años 80, es sin duda hablar de una de las más icónicas de la historia, `Cheers´. Han pasado ya más de cuatro décadas desde su estreno en medio mundo, y son muchos los que todavía la recuerdan con especial cariño. Cuántas risas en aquella barra de bar y cuánta tensión sexual no resuelta entre sus protagonistas Ted Danson y Shelley Long… cuántos personajes que han hecho historia, y no solo dentro de la pequeña pantalla; algunos de los actores de la tan aclamada serie triunfaron en Hollywood y todavía lo hacen.
Ted Danson, Kirstey Alley, Woody Harrelson y Shelley Long formaban parte del elenco de la conocida serie. Esta última daba vida a Diana, la camarera del bar. La actriz finalizaba su etapa en la serie con la idea de brillar en Hollywood, pero su carrera profesional no fue como se la imaginaba. Aunque hizo alguna que otra película y llegó a protagonizar con Tom Hanks la divertidísima “Esta casa de una ruina (1986)”, nada volvió a ser lo mismo en su carrera.
MÁS
Sus apariciones en cine y televisión eran cada vez más escasas y aquella actriz de sonrisa perenne que tanto nos entretuvo, empezó a olvidarse entre los televidentes y directores de cine. Su salida de 'Cheers' no supuso el fin de la serie a pesar de los miedos de los creadores y actores. La sitcom, que vio nacer a Shelley como actriz, duró 5 años más y en su último episodio en Estados Unidos, el 20 de mayo de 1993 fue sintonizado por más de 93 millones de personas, siendo el segundo final más visto de todos los tiempos.
Tras la película junto a Tom Hanks también participó, '¿Estás muerta, cariño?' o 'Increíble suerte'. Hoy en día su carrera está en un punto muerto, aunque en los últimos años ha participado en varios capítulos de `Modern Family´, dando vida a Dede Pritchett, la ex esposa de Jay Pritchett y madre de Claire y Mitchell.
Una complicada vida personal
En lo que a lo personal se refiere, la vida de Shelley tampoco ha sido un camino de rosas. La actriz se casó con Bruce Tyson, con quien encontró la estabilidad emocional que necesitaba y tuvo una hija, Juliana. Lo que parecía una familia feliz y completa, ser rompía en 2003, cuando tras 22 años de matrimonio la pareja puso punto final a su relación.
Un año después de la separación, los titulares de periódicos y revistas norteamericanas compartían la triste noticia del ingreso hospitalario de la actriz tras una supuesta sobredosis de barbitúricos en un intento de quitarse la vida. Fuentes allegadas a la intérprete aseguraron a diferentes medios que había caído en una profunda depresión tras su separación.
“Durante 18 meses ha ido de mal en peor en su depresión. Es como ver a alguien caer de un acantilado”, publicó el periódico New York Post en 2004. Según fuentes cercanas consultadas por The Sun en aquel momento, Shelley casi no comía, había perdido peso y pasaba largas temporadas metida en la cama. "Es muy triste ver a esta mujer que solo tiene 55 parecer que tiene 90", dijo un amigo.
En aquel momento, la actriz estaba viviendo sola después de tener que abandonar su casa en Hollywood tras venderla por el divorcio. Tras el escándalo el representante de la actriz tuvo que dar explicaciones, “Shelley se tomó una pastilla extra para su espalda, la cual se dañó cuando se cayó en el set de 'Cheers' hace muchos años. Tuvo una reacción… Pero ya está en casa y está bien”, recogía el comunicado publicado por la revista People.
Dos años más tarde, la propia actriz hizo mención de lo sucedido en el programa de televisión 'Extra': "Estoy muy bien. Todos tenemos nuestras luchas. Tenemos esos días en los que tenemos que poner un pie delante del otro y esperar poder poner un pie delante del otro. He tenido algunos de esos días en los últimos dos años y todavía los tengo, pero, estoy aguantando. Puedo ver la luz al final del túnel". Shelley Long tiene actualmente 75 años, vive en Los Ángeles y se mantiene alejada de aquellos focos televisivos que un día la llevaron hasta lo más alto.