Con 11 años la actriz estadounidense Lisa Bonet pisó un set de rodaje por primera vez y a los 17 saltó a la fama internacional al debutar como Denise, la hija mayor de los Huxtable, en La hora de Bill Cosby. El entorno más cercano de la actriz, sus exmaridos y su primera hija son absolutamente mediáticos, sin embargo, ella se mantiene al margen de las cámaras. El próximo 16 de noviembre cumplirá 57 años, así que en Uppers nos hemos colado en la vida personal de Lisa Bonet, la expareja de Jason Momoa y Lenny Kravitz.
La hora de Bill Cosby se estrenó en Estados Unidos en 1984 en el canal NBC para contar las desventuras de los Huxtable, una familia afroamericana de clase media-alta afincada en Brooklyn, Nueva York. Medio mundo se enamoró de Denise Huxtable, incluyendo a su segundo marido, aunque todavía no se conocían. La serie estuvo en antena hasta 1991 con ocho temporadas aunque Lisa Bonet hizo un parón hacia 1987 para protagonizar la serie Un mundo diferente que contaba cómo se desenvolvía su personaje en la universidad.
Aprovechando ese paréntesis, bajo la dirección de Alan Parker, Lisa Bonet se convirtió en Epiphany Proudfoot en la película El corazón del ángel. Tenía 20 años y por tanto era mayor de edad pero los productores de la cinta tuvieron que suprimir ciertas escenas de sexo explícito para evitar que fuera clasificada como cine X.
Ese mismo año de 1988 fue meteórico para ella pues contrajo matrimonio con el cantante Lenny Kravitz y se quedó embarazada de la primera y única hija de ambos. Ya era tan conocida que la revista Rolling Stone la eligió para protagonizar uno de sus números. En principio iba a salir desnuda pero en el último momento la cabecera eligió para la portada una fotografía de Lisa vistiendo una camisa blanca como única prenda.
Precisamente, 29 años después, su hija Zoë Isabella Kravitz también protagonizó la edición de noviembre de 2018 de la misma revista. Su pose desnuda era muy parecida a la que adoptó su madre con la intención, tal como declaró Zoë, de rendirla homenaje.
Volviendo a Lisa Bonet, tras el nacimiento de la niña, cuentan que llegaba tarde a los rodajes y que, incluso, no se presentaba, lo que al final provocó su despido de la serie Un mundo diferente. A continuación volvió a incorporarse a La hora de Bill Cosby pero algunas fuentes destacan que no se comportó de forma profesional y que su falta de interés motivó que en 1991 también prescindiera de ella la serie que la había hecho famosa.
Ni su vida personal ni la laboral parecían remontar. En 1993 protagonizó la cinta Ladrón de bancos sin mucho éxito y además se divorció de Lenny Kravitz. Los trabajos que la ofrecían no eran para su estreno en la gran pantalla sino películas con mucho menos presupuesto porque iban destinadas a verse en vídeo en el salón de casa. De aquellos tiempos solo destacó cuando protagonizó Enemigo público (1998) junto a Will Smith y en el largometraje Alta Fidelidad (2000).
Al cabo del tiempo, en 2005 Lisa Bonet conoció al actor Jason Momoa en un club de jazz. Ella tenía 38 años y el 26. La edad no fue un impedimento en su relación que se alargó hasta 2022. Para Jason, Lisa era su amor platónico desde que siendo un niño la veía en la tele en el papel de Denise Huxtable.
A los dos años de empezar una vida en común tuvieron a Lola Iolani y en 2008 nació su segundo hijo Nakoa Wolf Manakauapo Namakaeha. Llevaban mucho tiempo juntos y habían formado una familia, de modo que decidieron sellar la relación con una discreta boda que celebraron en California en 2017.
El trabajo de Lisa se había quedado en un segundo plano y, aunque retomó la actividad profesional, no consiguió brillar en sus apariciones. Rodó algunos capítulos de las series Girls o Ray Donovan en 2016 y dos años antes participó en determinados episodios de otras series como New Girl o The Red Road.
Finalmente, tras un tiempo separados, en 2022 Bonet y Momoa emitieron un comunicado conjunto explicando que no había vuelta atrás. El texto subrayaba que pretendían seguir con sus vidas “con dignidad y honestidad”. Este julio pasado de 2024 un juez de Los Ángeles disolvió el matrimonio. En cuanto a la custodia de sus hijos, que ya tienen 16 y 15 años, es compartida.
Dicen algunas fuentes que para Lisa no fue fácil asumir el cambio de vida que supuso el éxito de su marido tanto en la serie Juego de tronos (2011) en el papel de Khal Drogo como en la película Aquaman (2018). Algunas publicaciones también destacan que la muerte de su personaje en la citada serie le dejó muy endeudado hasta que se convirtió en super héroe de Aquaman, se resolvieron sus problemas económicos y se le abrieron más posibilidades de trabajo. Es probable que la inestabilidad económica de la pareja tampoco jugara a su favor.
Durante este último año, y antes del comunicado del juez informando de la disolución del matrimonio, se han ido sucediendo distintos acontecimientos que han hecho despuntar a los más allegados de Lisa pero no a ella.
Por un lado, en mayo pasado Jason Momoa comunicó oficialmente que tenía una relación con la actriz Adria Arjona, protagonista de Hit Man y El padre de la novia. Ambos se conocieron en 2021 actuando juntos en la película Sweet Girl producida por Netflix.
Ese mismo mes, el día 26, Lenny Kravitz cumplió 60 años y para celebrarlo organizó una fiesta en el Hotel de Crillón, en la Plaza de la Concordia de París. Además aprovechó para lanzar su nuevo disco Blue Electric Light. En el evento estuvieron sus amigos y su familia. Su hija Zoë llegó junto a su madre y algunos medios publicaron ciertas fotografías del momento en el que Lisa aparece muy poco favorecida, lo que ha provocado muchos comentarios sin fundamento.
Sea como fuere, Lisa Bonet sigue muy unida al padre de su primera hija con la que comparte sus éxitos. Además de su trabajo como actriz, a finales de este verano Zoë Kravitz estrenó en España la película Parpadea dos veces en la que ha debutado como directora.
Por otro lado, sigue manteniendo una buena relación con su segundo marido Jason Momoa. Es más, Lenny Kravitz considera que todos ellos forman una gran familia y así lo declara muy a menudo en sus publicaciones de Instagram.