Roberto Álamo casi vende su primer Goya tras estar "nueve meses sin trabajar"
Roberto Álamo comenzó su trayectoria profesional hace casi tres décadas
El actor ha confesado haber pensado en vender su primer Goya porque estuvo nueve meses sin trabajar
Aitana Sánchez-Gijón será el Goya de Honor más joven: "Pensé rechazarlo, pero ¿y si a los 70 no me lo daban?"
Roberto Álamo se ha consolidado como uno de los actores más relevantes de la industria cinematográfica española. El intérprete, que comenzó su trayectoria profesional hace casi tres décadas en la serie 'Este es mi barrio', arrastra a sus espaldas desde entonces una multitud de proyectos de renombre como ‘La piel que habito’ o ‘Antidisturbios’. Sin embargo, tal y como ha confesado en el estreno de su última película, hubo un momento en el que pasó por una crisis a nivel laboral que le llevó a pensar en tomar una importante decisión.
Roberto Álamo casi vende un Goya para llegar a fin de mes
Este mes de octubre llega a la gran pantalla ‘Rita’, el largometraje dirigido por Paz Vega y en el que Roberto participa. Ha sido durante su premiere cuando el actor ha querido hacer referencia al instante en el que casi tuvo que vender su primer Goya, el cual recibió tras interpretar a uno de los personajes de ‘Que Dios nos perdone’: "No lo vendí, afortunadamente, porque me dijeron que no se podía. Gané el primer Goya y estuve casi nueve meses, un parto, sin trabajar”, ha confesado.
La decisión llegó después de, entre la desesperación, ofrecer su currículum a diferentes establecimientos: “Llevé cv, así de claro. Ya había trabajado de camarero antes de ser actor. Y llevé cv a restaurantes, a bares. Y se me ocurrió, bueno, pues hay que sacar dinero ya antes de que me cojan en un bar. Y dije, voy a poner el Goya a la venta”, ha continuado expresando.
Posteriormente, sin embargo, le ha ido “muy bien” y ha “enganchado películas y series y sigue trabajando” tal y como él mismo ha afirmado ya que “para un actor la fantasía es trabajar, básicamente” y él, en su caso, lo hace además lo “más posible para dar de comer a sus hijos”.
Las dos nominaciones en los Premios Goya del actor
En 2013, Álamo ganó su primer Goya al mejor actor de reparto tras imponerse a Carlos Bardem con Alacrán enamorado, a Carlos Bardem con 'Alacrán enamorado', a Juan Diego Botto por 'Ismael' y a Antonio de la Torre, su hermano ficticio en 'La gran familia española'.
Cuatro años después, en febrero de 2017, el intérprete consiguió alzarse con su segundo Premio Goya al Mejor actor protagonista por 'Que Dios nos perdone', el thriller policíaco que constituye el tercer largometraje del director Rodrigo Sorogoyen.