El Museo del Prado prepara su 'Reencuentro' con el público en un fin de semana de puertas abiertas
Las entradas se pedirán de forma online a través de la página web
La mascarilla será obligatoria, el aforo limitado y habrá control de temperatura en la entrada
Tras casi tres meses cerrado al público, el Museo del Prado prepara su vuelta a la actividad con un fin de semana de puertas abiertas. El sábado 6 de junio reabrirá sus puertas de 10:00 a 20:00 horas; el domingo 7 de junio, el horario será de 10:00 a 17:00 horas. Te contamos cómo tienes que pedir las entradas, cuáles serán las medidas de seguridad y cuáles serán los nuevos precios a partir del 8 de junio.
Entradas: de forma online y con al menos 24 horas de antelación
MÁS
online Para poder acceder a la jornada de puertas abiertas, deberás pedir las entradas de forma online. A través del sitio web del museo (http://www.museodelprado.com), podrás pedirlas desde el jueves 4 de junio. Deberás seleccionar el día y la hora a la que quieres ir porque el aforo será limitado.
Medidas de seguridad: control de temperatura, un tercio del aforo y mascarilla
Según anuncia el museo en su cuenta oficial de Twitter, se establecerán una serie de nuevas pautas para poder acceder al edificio con seguridad. En primer lugar, antes de entrar se tomará la temperatura a todos los asistente.
Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el edificio y no será posible quitársela en ningún momento. El uso de consignas no estará disponible y tampoco será posible utilizar audioguías del museo para limitar las posibilidades de contagio.
El aforo estará limitado en todo el museo y las salas más visitadas también tendrán un límite de un tercio del aforo por sala para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad de dos metros.
El museo pondrá a disposición del público toallitas y geles desinfectantes para garantizar la higiene durante la visita.
Nuevos tiempos, nuevos precios
Consciente del coste económico generalizado de la pandemia, el Prado ajustará sus precios desde el 8 de junio hasta el 13 de septiembre. En ese lapso de tiempo, la entrada costará 7'50, en contraste con los 15 euros de la entrada general. Una buena forma de adaptarse a los nuevos tiempos y situaciones a las que obliga la Covid-19.
El resto de medidas conocidas (gratis en las últimas dos horas de cada día, precios para estudiantes, discapacitados, desempleados) sigue vigente.