Semana Santa y coronavirus: el invento de una calle de Córdoba para ver "procesiones" durante la cuarentena

  • Con la extensión del decreto del estado de alarma hasta el 11 de abril como mínimo, la Semana Santa tocará pasarla en casa

El Gobierno ampliará el estado de alarma otros 15 días a partir del sábado 28 de marzo, lo que quiere decir que, al menos hasta el sábado 11 de abril no finalizará el confinamiento, en el mejor de los casos. Con estas fechas sobre el tablero, la Semana Santa tocará verla en vídeos de años pasados. Sin embargo, no en todos los sitios será así, porque en Córdoba ya han buscando alternativa.

No, no se trata de gente paseando por la calle, llevando a cuestas pesadas tallas de madera o tocando los tambores y las trompetas, sino de un ingenioso invento que se les ha ocurrido en la calle Baena de la ciudad de Córdoba.

En concreto, en este barrio cordobés se les ha ocurrido pasar una cuerda de un balcón a otro y, cómo no, hacer una procesión pero, en este caso, aérea. Y es que el sentido del humor no está reñido con el hecho de estar confinado en casa. Es más, con la Semana Santa a la vuelta de la esquina seguro que en los próximos días nos siguen llegando nuevas imágenes con todo el arte del sur en esta etapa tan delicada.

Misa desde la azotea en Italia

En Italia, donde no han endurecido su estado de alarma hasta ayer sábado (se podía salir a correr o moverse a la segunda residencia, por ejemplo), algunos curas han tenido la genial ideal de subirse a las azoteas de los edificios parroquiales para impartir misa desde allí a todos los vecinos que permanecen confinados en sus hogares.