Existen películas navideñas para todos los gustos. Las hay románticas, de comedia, de acción e incluso con un poco de suspenso. Los servicios de streamings son unos grandes aliados en esta temporada, porque podemos hacer maratones de películas navideñas en la comodidad de nuestro hogar y siempre encontraremos alguna opción nueva al año anterior.
Sin embargo, que una película esté en Netflix, Disney, Hbo Max o Amazon Prime Video, no siempre es garantía que sea buena. Elegir una buena película y verla en familia, resulta siempre una idea de ocio fantástica y muy socorrida para las tardes de invierno en las que la climatología no acompaña. No te puedes perder estas 20 películas de Navidad.
Sin duda, "Los Gremlins" es uno de los clásicos navideños, aunque no es recomendable verla con niños pequeños pues contiene ciertas escenas que pueden resultar impresionables para ellos. Se trata de un clásico del cine, a ratos divertido y conmovedor pero en otros misterioso y aterrador. La transformación de estos pequeños seres y su diabólico comportamiento no dejará indiferente al espectador.
Se trata de una sátira de la famosa obra "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, que narra la historia de un ejecutivo de televisión déspota y avaro que recibe la visita de tres fantasmas de la Navidad: el del pasado, el del presente y el del futuro. ¿Cómo cambiará su mentalidad a raíz de estas visitas?
Clark Griswold, es un padre de familia con un gran espíritu navideño que pretende sorprender a todos con unas navidades mágicas y especiales. Pero una serie de desastrosos acontecimientos se lo impedirán. Una comedia divertida para ver en familia en donde las risas están aseguradas.
Jack Frost es un aclamado músico que, debido a su trabajo, pasa poco tiempo en casa con su familia. Pero cuando fallece en un accidente de coche, regresa convertido en un espectacular muñeco de nieve que se convertirá en el inseparable compañero de juegos de su hijo.
Kevin tiene ocho años y forma parte de una familia muy numerosa. Cuando sus padres le olvidan accidentalmente en casa al marcharse de vacaciones, el pequeño deberá hacer frente él solo a dos ladrones que pretenden asaltar su hogar.
En esta genial obra de Tim Burton, el señor de Halloween tiene una visión de la Navidad completamente contraria a lo que siente la gente, por lo que decide secuestrar a Santa Claus y sembrar el terror en todos los rincones.
¿Quién no recuerda esta genial comedia de Arnold Schwarzenegger, en el papel de un padre agobiado por cumplir los deseos de su hijo? Cuenta la historia de un atareado hombre de negocios que promete a su hijo regalarle su muñeco favorito por Navidad, sin saber que el juguete que le ha encargado no será nada fácil de conseguir.
"El Grinch" es una de las películas que puede verse en la cartelera de los cines estas Navidades, pero antes de esta adaptación pudimos disfrutar de otra película protagonizada por Jim Carrey, que también marcó el inicio de la adolescencia de muchos de los padres de hoy.
Con una cómica actuación de Will Ferrell, Elf es una película donde el mundo de los duendes y los humanos se unen. Buddy es un humano que es criado por duendes en el Polo Norte debido a un accidente. Su padre adoptivo le explica quienes son sus padres biológicos, haciendo saber el paradero de su padre. Buddy emprende un viaje en búsqueda de su padre, quien irónicamente está en la lista de las personas mal portadas de Santa debido a su avaricia y egoísmo.
Si buscas un romance navideño esta es una gran opción. La película cuenta con un excelente reparto, con nombres como Emma Thompson, Hugh Grant o Alan Rickman. Además hay que hacer una mención honorífica a su banda sonora, con canciones de bandas contemporáneas como Maroon 5 o The Calling, hasta clásicos como The Beatles o The Beach Boys. Todos los elementos de la película están para disfrutar de un buen momento con tu pareja o si sólo eres un fanático de las películas románticas.