Tom Hanks reniega de las películas de 'El código Da Vinci': "Fueron una tontería"
'El código Da Vinci' triunfó en taquilla y recaudó 767,8 millones de dólares en cines
Tras el fracaso comercial de 'Inferno' en 2016, se frenó las producciones de la exitosa franquicia
"Sí, esas secuelas de Robert Langdon fueron una tontería. El Código Da Vinci era una tontería"
En la filmografía del actor Tom Hanks hay grandes películas y proyectos que han pasado a la historia. Desde su carismático Forrest Gump hasta cintas como 'Naufrago' o 'La terminal'. Ahora, está a punto de estrenarse en España su nuevo taquillazo, 'Elvis' de Baz Lurhzman, en cuya promoción ha dado unas declaraciones sobre su trayectoria que han impactado a la prensa.
Tom Hanks ha afirmado que no está demasiado satisfecho con uno de sus grandes proyectos: la adaptación de 'El código Da Vinci' dirigida por Ron Howard basándose en el best seller de Dan Brown y que coprotagonizó junto a Audrey Tautou.
MÁS
¿Por qué no se siente orgulloso?
Aunque la estrella de Hollywood cobró una gran cifra de dinero por protagonizar esta cinta y recuerda con cariño varias anécdotas del rodaje (que tuvo lugar casi una década y media), ha declarado al periódico The New York Times que esas películas eran una "tontería".
"Dios, eso era una empresa comercial. Sí, esas secuelas de Robert Langdon fueron una tontería. El Código Da Vinci era una tontería. Quiero decir, Dan Brown (el autor), ¡que Dios lo bendiga!, dice: '¡Hay una escultura en un lugar de París! No, está por allí. ¿Ves cómo se forma una cruz en un mapa?' Bueno, es una especie de cruz'. Esas son agradables búsquedas de tesoros y que son tan precisas para la historia como las películas de James Bond lo son para el espionaje", relata.
Y además añade que "era tan cínico como un crucigrama. Todo lo que estábamos haciendo era ofrecer diversión".
"No eran tan buenas"
Con la película que más crítico ha sido Hanks es la tercera entrega de la saga 'Inferno' , estrenada en 2016 . "No hay nada de malo en el cine comercial, siempre que sea bueno. Pero cuando hicimos la tercera, quedó demostrado que no eran tan buenas".
Aunque el actor ofrezca esta visión, lo cierto es que 'El código Da Vinci' funcionó muy bien en taquilla, recaudando 767,8 millones de dólares en cines (fue la segunda más taquillera aquel año solo superada por los 1.066 millones de 'Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra'), 'Ángeles y demonios' de 2009 se quedó en los 490,8. Aunque es cierto, que en la última, 'Inferno' tuvo una caída ingresando apenas 219,6.
En 2021 se estrenó la serie precuela sobre el profesor experto en simbología e iconos religiosos titulada 'Dan Brown: El símbolo perdido', en la que no participó Hanks y que además fue cancelada después de su primera temporada.
Buenos recuerdos
Pese a todo ello, Hanks también ha querido hablar del lado bueno de esa etapa en su carrera profesional. El actor contó que durante el rodaje celebraron que cumplía los 40, un momento muy especial que compartió con sus compañeros del proyecto.
Además, rodaron en el Louvre de noche. En ese museo francés tiene una graciosa anécdota en la que tuvo que cambiarse de pantalones ante el cuadro de la Mona Lisa. Momentos con los que se queda de esta saga tan querida.