Así está Ivan Drago 37 años después de su combate contra Rocky

  • Hace ya 37 años de 'Rocky IV': así está Dolph Lundgren, Ivan Drago en la película

  • El actor de 64 años no solo se dedica al cine, también estudió ingeniería química y tiene varios doctorados

  • “Me he dado cuenta de que a medida que envejecimos, lo más importante es el estado físico general en lugar de ser el más fuerte"

Para muchos, pensar en una de las películas protagonizadas por el Rocky Balboa de Sylvester Stallone le lleva directamente a ‘Rocky IV’, probablemente la más valorada de la saga y también la que casi le cuesta la vida, o al menos eso recuerda el actor. Ivan Drago, el personaje interpretado por Dolph Lundgren, combatía contra Rocky y, en el rodaje, Lundgren le propinó un golpe en el pecho a Stallone que lo llevó a terminar en el hospital. Un golpe que, por cierto, quedó en el montaje final de la película.

Formación más allá del cine

Si por algo se recuerda esa película es por el gran combate entre Balboa y Drago, un personaje que prácticamente se comió a Dolph Lundgren, más conocido por ese boxeador que por él mismo. Aquel rubio sueco, aunque en el largometraje fuese soviético, no solo es actor, estudió ingeniería química en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y cuenta con varios doctorados, habla varios idiomas, es cinturón negro de kárate y también se le da bien el judo.

A sus 64 años, Lundgren tiene una gran experiencia como actor más allá de ‘Rocky’, ha aparecido en la saga ‘Aquaman’, en la saga infantil de ‘Los Minions’ o en ‘Los mercenarios’, coincidiendo de nuevo con Stallone y otras estrellas del cine de acción como Jason Statham.

Pasión por el deporte

Lundgren siempre ha mantenido una gran relación con el deporte y las artes marciales, de esa manera ha logrado mantener un cuerpo envidiable a sus más de 60 años. “El karate y el ejercicio me han mantenido razonablemente cuerdo en un negocio muy difícil y, a menudo, espiritualmente vacío”, ha explicado en alguna ocasión.

“Me he dado cuenta de que a medida que envejecimos, lo más importante es el estado físico general en lugar de ser el más fuerte o el más rápido. Utilizo una combinación de pesas para fortalecer, boxeo para cardio y senderismo para movilidad funcional y relajación mental. La lucha continua siempre”, cuenta el intérprete.

En sus redes sociales podemos ver como comparte su día a día y es, además, un referente en estilo, ya que al actor le gusta vestir bien y de forma elegante, aunque siempre deja hueco para compartir instantáneas de su trabajo o de sus películas más antiguas, demostrando su lado nostálgico y mostrando su orgullo por haber participado en alguna de ellas. La duda ahora es, ¿quién ganaría en a actualidad el combate? ¿Sylvester Stallone o Dolph Lundgren?