El cambio de imagen de la protagonista de 'El diario de Bridget Jones', Renée Zellweger, fue exageradamente criticado y abrió el debate en torno a la cirugía estética.
La actriz lleva años con el foco de Hollywood puesto en sus cambios físicos, ya sean sus subidas y bajadas de peso para adaptarse a los papeles que interpreta en el cine, como su decisión de realizarse retoques estéticos. Ahora, la actriz ha querido hablar en una entrevista con The Times sobre lo que opina al respecto de la belleza normativa.
A sus 53 años, Renée Zellweger afirma que se siente en paz con el hecho de ir cumpliendo años.
Al ser preguntada por las dificultades de las actrices mayores en Hollywood, la estrella ha asegurado que ella estaba deseando cumplir los 50.
″¡Me encantó! Me hizo darme cuenta de que no tengo ningún interés en tener 23 años. Cumplir 50 lo sentí como un nuevo comienzo sin tonterías, el punto en el que puedes dejar de escuchar todas esas voces en tu cabeza, y todas esas expectativas y proyecciones que la gente tiene de ti, y convertirte en tu yo más auténtico”, afirmaba.
Zellweger ha defendido que los cambios son buenos y que ella no desea ser cómo cuando era más joven. ”¡Quiero ser mil veces mejor! Tenemos que cambiar el paradigma. Realmente no puedes hacer nada significativo cuando te preocupas continuamente de si todavía pareces tener veinte años. Simplemente no puedes”.
“Mientras aceptemos la idea de que la sociedad está obsesionada con la juventud, la perpetuaremos”, explicaba la actriz, que ahora protagoniza la serie 'The Thing About Pam'.
Zellweger no ha dudado en criticar los productos antienvejecimiento y lo que suponen para las mujeres. ”¿Todos esos anuncios que nos dicen que no tenemos que aparentar nuestra edad real si compramos todas sus cremas y demás basura que quieren vendernos? Es como ’¿Estás diciendo que no soy valiosa porque tengo 53?”, denuncia.
“Hay una gran diferencia entre ser tu mejor y más vibrante versión y querer ser lo que no eres. Para ser vibrante y bello debes aceptar tu edad. De lo contrario, estarás viviendo disculpándote y para mí, eso no es bonito en absoluto”, sentencia Zellweger.