Hay actores que están eternamente encadenados a sus papeles más conocidos. En el universo de Hollywood existen intérpretes que han marcado a toda una generación gracias a personajes únicos e inolvidables.
Ese es el caso del gran Robert de Niro, que aunque acumula una trayectoria cinematográfica enorme, siempre será recordado por algunos de sus papeles más importantes: Vito Corleone y Travis Bickle.
Tal es su talento, que en su nuevo proyecto 'Wise Guys' volverá a meterse en la piel de un mafioso y por partida doble, ya que dará vida a un papel doble, como protagonista y enemigo, al mismo tiempo. A sus 78 años, el actor vuelve a meterse en la piel de un mafioso.
¿Cuántas veces ha interpretado a un mafioso Robert de Niro? Parece que este tipo de personajes no solo le atraen en especial, sino que también son una de sus especialidades.
En esta nueva película, 'Wise Guys' se narra el enfrentamiento entre los capos de la mafia Vito Genovese y Frank Costello, los hombres que lideraban a dos familias enfrentadas a mediados del siglo XX. El actor protagonizará esta cinta sobre la mafia italoamericana del estudio Warner Bros.
En 1957, Genovese intentó asesinar a Costello, causándole una incapacidad que lo obligó a retirarse de la mafia, un hecho que se abordará en la cinta. El director Barry Levinson, responsable de títulos como 'Rain Man' y 'La cortina de humo', será el encargado de dirigir el filme, que volverá a reunir al cineasta con De Niro después trabajar juntos en otras producciones como 'Sleepers' o las series de HBO 'The Wizard of Lies' y 'Algo pasa en Hollywood'.
Aunque hace bastante tiempo que De Niro no interpreta a un mafioso, fue este género el que le hizo triunfar y consolidarse en Hollywood.
Algunas de sus películas más conocidas dentro de este género son 'Uno de los nuestros', 'Casino' y 'El padrino: Parte II', esta última con la que ganó el Oscar a mejor actor secundario en 1974.
También hace poco, fue protagonista de la película 'El irlandés', de Martin Scorsese, en la que volvió a encarnar a un líder criminal en el Nueva York de la década de 1950.
La unión entre el creador y De Niro es muy fuerte, y el actor volverá a reunirse con el director de 'Taxi Driver' para filmar 'Killers of the Flower Moon', un western ambientado en el estado de Oklahoma en la década de 1920 que formará parte del catálogo de Apple TV+.