Jamie Lee Curtis ha presentado en España 'Halloween: El final'. La cinta supone el fin de la popular saga de John Carpenter que vio la luz en 1978. La hija de Tony Curtis y Janet Leigh, daba vida a Laurie Strode, una mujer que sufría el acoso del asesino Michael Meyer. Su madre también se puso en la piel de otra mujer que sufrió el terror en 'Psicosis'. Curiosamente, reconoce que no le gusta para nada "las películas de miedo. Nada me gusta de ellas". Así, lo ha reconocido en una entrevista con la Cadena Ser: "Creo que sí se me da bien actuar en ellas es porque mi reacción es buena, no lo entreno, pero reacciono a esas cosas, soy muy emocional y muy sensible".
Haciendo gala de la frase 'la realidad supera a la ficción', Jamie Lee Curtis se ha abierto confesando que hay algo que le provoca verdadero terror: el odio que existe en la sociedad. La actriz vive asustada: "Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, sólo por existir como ser humano". A pesar de haber dado grandes pasos siente que hay un gran nivel de odio: "Hay gente que quiere aniquilarla, a ella y a gente como ella. Es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso. El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador".
Dando un paso al frente, conciencia: "Así que Jamie Lee Curtis está asustada, y tú también deberías estarlo. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz, y está tratando de usarla, y tú también deberías". Y así es cómo cambiamos las cosas, pensando en ellas, aprendiendo, y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas".
Tiempo atrás, uno de sus vástagos, Thomas, decidía seguir adelante con lo que realmente sentía. Hace un año, madre e hija, concedieron una entrevista a la revista People donde hablaron abiertamente de cómo habían vivido el proceso junto a su esposo Chistopher Guest y su hija Annie. “Con asombro y orgullo presento cómo nuestro hijo Thomas se convirtió en nuestra hija Ruby”, dijo la actriz. Y añadió en su post: "Ayudar a otros es algo que todo el mundo debería hacer. No creo que sea solo cosa de nuestra casa. Debería ser una cosa humana. Ruby, estoy orgullosa de ser tu madre. Hoy más que nunca".
La de 'Mentiras Arriesgadas' echa de menos la vida analógica en la que las redes e internet no existían: "Creo que el verdadero monstruo es esta habilidad tecnológica que ahora mismo tenemos para promover violencia y odio hacia los otros, que es lo que hacemos diariamente en redes sociales y lo trasladamos a nuestras vidas".
A sus 63, considera que "es como un virus, como una pandemia y Michael Meyers es solo un síntoma de todo esto". Sin hacer spoiler, esta última película hace ver que "todos somos monstruos". Además, del miedo por su hija Ruby, no deja de ver otros como "el resurgimiento del fascismo, particularmente en Italia" o como "lo que está pasando en Irán, donde los derechos de las mujeres están puestos en duda".
"Es un tiempo que da miedo", concluye.