Jennifer Coolidge y su emotiva historia sobre cómo descubrió su amor por el cine: "Mi padre mintió para llevarme a ver a Chaplin"
Jennifer Coolidge ha dedicado su premio SAG a sus padres, en especial a su progenitor
La actriz ha relatado como gracias a una mentira de su padre descubrió su amor por el cine y la interpretación
Jennifer Coolidge y el reconocimiento a los 60: de no ser tomada en serio a ganadora del Emmy
Jennifer Coolidge lo ha vuelto a hacer. La actriz está viviendo el momento más dulce de su carrera a los 61 años, cuando tras décadas dedicándose a la interpretación por fin está siendo reconocida por la industria, recibiendo premios, y ganándolos, por su papel en ‘The White Lotus’. El último ha sido el de los Premios del Sindicato de Actores y, como ya es costumbre en ella, nos ha regalado un discurso lleno de sinceridad a la vez que emotivo y con ese toque cómico que solo ella, con su espontaneidad, sabe aportar. El premio la dejó casi sin palabras y, como ha hecho en otras ocasiones, se lo dedicó a Mike White, el creador y director de la serie.
MÁS
Jennifer Coolidge se estrena en TikTok: el divertido vídeo con el que la actriz se ha hecho viral
Los Globos de Oro premian, al fin, la experiencia: Jennifer Coolidge, Michelle Yeoh y Angela Basset o el resurgir de las mujeres de 60 años
'The White Lotus': la serie sobre millonarios blancos de vacaciones que ha triunfado gracias a actores olvidados de 60 años
Agradecida al creador de la serie
“Estoy muy agradecida. El mejor regalo que puedes darle a alguien es cambiar la perspectiva de esa persona para mejor y ver la vida de una manera diferente. Y eso es lo que Mike White hizo por mí”, confesaba la intérprete. Sin embargo, la parte más emotiva llegaba de la mano de las palabras que dedicaba a sus padres.
Su recuerdo a sus padres
Por su parte, se lo agradeció a “sus maravillosos padres y su increíble regalo”, en especial a su progenitor, gracias al que descubrió su pasión y su amor por el cine, ya que como explicó, ellos nunca mentían, no podían y eran incapaces. Tal y como relató, un día estaba en el colegio y la directora apareció en su clase para que fuese a secretaría, y allí que se fue. “Tu padre está aquí”, le dijo.
“Mi padre estaba allí sentado y me dijo: ‘Jenny, tenemos que irnos’”, relató la actriz, puntualizando que la directora le dijo que se mejorase, algo que ella no entendió. Ya en el coche, su padre le contó que “nunca más voy a decir una mentira. Pero iremos a un lugar realmente genial”. Y ese lugar era un festival de cine de Charlie Chaplin.
“Me sacó de mi clase de primer grado para hacerlo. Y juro por dios que ver a Charlie Chaplin por primera vez y tener esa experiencia es mi amor por el cine. Es mi amor por los actores”, dijo despertando el aplauso unánime de todo el público asistente.