¿Por qué Hugh Jackman rechazó convertirse en James Bond?

  • Mientras Hugh Jackman se preparaba para empezar a rodar 'X-Men 2' le propusieron convertirse en el agente secreto británico más famoso de la historia del cine

  • Nominado como mejor actor de drama en los Globos de Oro de 2023 por un papel totalmente opuesto al de 007, Hugh Jackman afirmó hace no mucho que ahora sí le gustaría interpretarlo

  • Hugh Jackman, el niño abandonado que se obsesionó con ser una estrella

Hugh Jackman, nuestro Lobezno, era nominado como actor de drama en los Globos de Oro por su interpretación en la película El hijo, que se estrenó en 2022. En la cinta, una coproducción entre Reino Unido y Francia del director Florian Zeller, Hugh Jackman es Peter, un hombre que acaba de empezar una nueva relación con Emma, que tiene un bebé. Todo se vuelve caótico cuando su ex esposa reaparece junto a su hijo adolescente y problemático con el que además es difícil comunicarse y ha abandonado la escuela. La interpretación de este padre que iba a emprender una nueva vida en pareja se ve truncada ante ese hijo que tanto ha cambiado.

Aunque no consiguió el premio, la capacidad del actor australiano para dar un giro de un personaje a otro es radical e indiscutible. Está claro que puede abordar prácticamente cualquier papel que se proponga, por eso llama mucho la atención saber que Jackman rechazó convertirse en James Bond. En Uppers te contamos qué llevó al australiano a tomar esta decisión.

Hugh Jackman no quiso ser el Bond de siempre

Jackman, actor, cantante y productor de cine australiano y nacionalizado británico, cumplió los 54 años el 12 octubre pasado. En distintas entrevistas le han preguntado cuál fue el motivo por el que rechazó ser el agente 007 para continuar la saga tras poner fin a su participación el actor Pierce Brosnan. A pocos se les ha ofrecido representar a James Bond y dejar pasar una oportunidad semejante llama la atención.

Tal como ha explicado Jackman, estaba a punto de empezar a rodar X-Men 2, que después se estrenó en Estados Unidos en 2002. Su agente le trasladó la posibilidad de convertirse en el agente británico más famoso del mundo. Sin embargo, en ese momento él pensó que los guiones de la saga “se habían vuelto demasiado increíbles y locos y que necesitaban ser más crudos y reales”. Se supone que no se le dejaría intervenir al respecto de modo que no aceptó la oferta. Por otra parte, reconoció que era inviable asumir los personajes de Lobezno y de Bond prácticamente a la vez.

Igualmente, Jackman reconoció que “no quería hacer siempre lo mismo”. Se refería a encarnar el papel de la estrella de acción. Subrayó que “ese arquetipo era el pan de cada día de un montón de películas estadounidenses. Tíos heroicos en situaciones difíciles”. Según pensó: “Me interesa más interpretar a gente que se sale de la línea”.

Al final, fue el actor Daniel Craig quien encarnó a 007 en Casino Royale y se estrenó en la gran pantalla en 2006. La verdad es que James Bond no volvió a ser el mismo de siempre. “Era frío y brutal, pero debajo de todas las cicatrices físicas y psicológicas, había un alma... aunque atormentada”, explican los críticos de cine. Tras más de una década en manos de Craig, el nuevo Bond fue caracterizándose con las mejores cualidades de los agentes que había habido hasta entonces: “el peligro de Connery, el apetito carnal de Moore, el enfoque de Timothy Dalton y la confianza de Brosnan”.

No hace muchos años, el mismo Jackman declaró que tras comprobar cómo había evolucionado el personaje de 007 le gustaría ser el actor que asumiera el relevo. Sin embrago, aunque en la última cinta Sin tiempo para morir, se cerró la saga ahora todo es posible.

Temas